¡ALERTAS!

La Policía Local de Manzanares vigila el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

 

La Policía Local de Manzanares pone en marcha la campaña de la Dirección General de Tráfico sobre el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil con el objetivo de concienciar a los conductores para que hagan uso de estos dispositivos de seguridad. Durante una semana, los agentes incrementan la vigilancia tanto en vías interurbanas como en urbanas

Del 12 al 18 de marzo, la DGT lanza esta campaña nacional en la que, una vez más, el Ayuntamiento de Manzanares colabora haciendo especial hincapié en el traslado de los menores, responsabilidad de los adultos.

El concejal de Policía y Tráfico, Miguel Ramírez, recuerda que el uso del cinturón es obligatorio tanto en la ciudad como en la carretera, siendo uno de los elementos básicos de seguridad del automóvil. Sin el cinturón, el airbag apenas tiene eficacia real para prevenir daños a los ocupantes, y según datos oficiales, podrían evitar una cuarta parte de las muertes por accidentes de tráfico.

En cuanto a los sistemas de retención infantil (SRI), Ramírez recuerda que son un seguro de vida para los menores, puesto que un niño o niña sin sujeción tiene hasta 5 veces más de posibilidades de sufrir lesiones graves o mortales en caso de accidente. Los sistemas de retención infantiles son obligatorios hasta alcanzar el 1.35 metros de altura, aproximadamente a los 12 años, siendo recomendable su uso hasta 1.50 metros; deben estar homologados con certificación europea y deberán ir correctamente anclados por sistema ISOFIX. Hasta los 4 años se recomiendan que los niños y niñas viajen con su dispositivo colocado en el sentido contrario a la marcha, en sistemas SRI homologados y con el AIRBAG del asiento desconectado. Desde el área de Policía y Tráfico se recuerda que no hay que descuidar su uso en trayectos cortos, que es donde se acumulan el mayor número de accidentes. El correcto uso de estos sistemas de retención reduce hasta en un 75% las lesiones.

La DGT advierte que estas infracciones son las segundas causas de sanción y retirada de puntos del carné de conducir desde su entrada en vigor, todo ello a pesar de las ventajas y beneficios que en seguridad vial supone el uso de cinturones y los SRI.

Con esta colaboración de la Policía Local de Manzanares, se pretende seguir concienciando en un uso responsable del vehículo y de los sistemas de seguridad pasiva y activa de los que disponen, para así evitar accidentes y daños personales y materiales. Por todo ello, se están haciendo controles en diversas zonas, horarios y días, hasta el 18 de marzo. El Ayuntamiento de Manzanares muestra así su implicación en conseguir los objetivos de la DGT para una siniestralidad cero en accidentes y cero en víctimas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: