¡ALERTAS!

Sierra afirma que el PP toma continuamente el pulso a una sociedad castellano-manchega que sufre el desgobierno de Page y Podemos

El portavoz provincial de PP que ha anunciado que el próximo sábado tendrá lugar la convención provincial “El futuro de nuestros pueblos”, en Bolaños ha asegurado que ” no  se puede gobernar dando la espalda a asociaciones y sectores de gran importancia en la región” como está haciendo Page 

El portavoz provincial del Partido Popular, Leopoldo Sierra ha afirmado que el Partido Popular toma continuamente el pulso a una sociedad castellano-manchega que sufre el desgobierno de Page y Podemos y que valorar la situación de la región y de nuestros ayuntamientos. Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación, cuando ha desgranado la convención provincial “El futuro de nuestros pueblos”, que tendrá lugar el próximo sábado, en Bolaños de Calatrava.

Una convención que contará con tres mesas de trabajo, donde se analizarán tres puntos importantes en nuestra región. La primera mesa tratará la “Financiación de los ayuntamientos”. Será coordinada por el diputado nacional, José Alberto Martín Toledano. La segunda mesa será “Trabajadores autónomos y pensions”, coordinada por la Directora General del Ministerio de Empleo, Carmen Casero.Y la tercera, “Nuestro contrato con la agricultura y la caza”, coordinada por la diputada regional, Lola Merino.

Leopoldo Sierra ha indicado que esta será una jornada que pondrá sobre la mesa la problemática que viven los ayuntamiento y los castellano-manchegos, y queremos ver las demandas reales de los vecinos, y no permanecer de espaldas a la sociedad. “Queremos valorar las carencias de los vecinos y dar respuesta a las necesidades de los ayuntamientos” ha matizado.

CALENDARIO DE PAGO A LOS AYUNTAMIENTOS

El portavoz popular ha señalado que es necesario que los ayntamientos tengan un calendario de pagos por parte del Gobierno regional. Sierra ha matizado que “debemos saber cuando cobramos los servicios prestados y cuando podremos pagar las nómicnas”, algunos ayuntamiento tenemos “tensión de liquidez” y debemos pagar a proveedores, las nóminas etc, ha indicado.

A este respecto ha señalado que “la Junta convenia con ayuntamiento unos servicios y a día de hoy no se han presentado resoluciones de los convenios que mantendremos este año y hasta junio o junio no legará el dinero, con lo que los ayuntamiento pagamos estos primeros meses del año, y algunas situaciones no se pueden aguantar ya”.

Leopoldo Sierra señala que a los ayuntamientos les supone un gran esfuerzo este hecho, y algunos tienen una gran falta de liquidez, con lo que si existe un calendario de pagos, sería un balón de oxígeno importante. “Si el gobiernod e lanación paga mensualmente, el Gobierno regional debería hacer lo mismo” ha indicado, matizando que no se puede hablar de financiación regional si no hay fianciación municipal.

NO SE PUEDE GOBERNAR DE ESPALDAS A LAS ASOCIACIONES

El popular ha indicado que no se puede gobernar dando la espalda a asociaciones importantes, ni ha secores que tienen tanta importancia en la región, como son agricultores, cazadores, autónomos etc. Por eso en la convención del sábado se analizarán estos aspectos, que son mportantes en Castilla-La Mancha. Sierra ha señalado que se deben a los agricultores alrededor de 500 millones de euros.

Respecto a la caza, la Ley de Caza se aprobará este viernes, un sector que crea 24.000 puestos de trabajo y genera 600 millones de euros, en la región, y no se puede dar la espalda a asociaciones tan importantes. Del mismo modo se refirió a los autónomos como un sector importante dentro del círculo empresarial, y debemos analizar su situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: