¡ALERTAS!

774 cortometrajes competirán en el Festival Corto Ciudad Real

Un total de 774 cortometrajes entrarán a concurso en la 20ª edición del Festival Corto Ciudad Real que se celebrará del 18 al 23 de junio

 Una vez cerrado el plazo de admisión de obras a través de las dos plataformas colaboradoras (Movibeta y Click for Festivals), se ha incrementado en 110 el número de cortos que se han recibido con respecto al año pasado, alcanzando esas 774 obras distribuidas en las siguientes modalidades:

ANIMACIÓN: 63 OBRAS
DOCUMENTAL: 123 OBRAS.
FICCIÓN: 566 OBRAS.

Además en el ámbito local destaca la participación de 6 obras de directores y productores de Ciudad Real, 5 de ellas de ficción y un documental.

En cuanto a la procedencia de las obras, tras las procedentes de nuestro país, es muy importante la participación de producciones europeas de países como Francia, Alemania, Bélgica o Reino Unido, y americanas como Brasil, Argentina o Colombia, entre otros. En la categoría de Documental destacan muchas producciones españolas que se han rodado en países como India, Estados Unidos, Gambia, Méjico, China, Finlandia o Mozambique.

Todas estas obras serán visionadas por un Comité de Selección que se encargará de definir la Sección Oficial, compuesta por 4 cortos de ficción, 4 cortos documentales, 4 cortos de animación y 3 obras locales.

Estas 15 obras, cuyos títulos se publicarán el día 16 de abril, tendrán opción a premio que será otorgado por un Jurado especializado formado por personalidades del mundo del cine y la cultura.

También se seleccionarán otras obras en la Sección No Oficial que se proyectarán en sesiones públicas al aire libre, sin opción a premio, que se darán a conocer el 21 de mayo.

El Premio del Público y la Mención Local del Público serán otorgados entre las obras finalistas por los votos del público en las sesiones de proyecciones de las obras los días 21 y 22 de junio en el Teatro Quijano.

El Fallo del Jurado y el resto de premios y menciones, se darán a conocer durante la celebración de la Gala de clausura, el 23 de junio, también en el Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: