¡ALERTAS!

CCOO y UGT animan a pensionistas y trabajadores ciudadrealeños a manifestarse este sábado

CCOO y UGT de Ciudad Real llaman a pensionistas, trabajadoras y trabajadores a secundar de forma masiva la manifestación de mañana sábado 17 de marzo que saldrá a las 12.00 del Parque de Gasset para concluir frente a la subdelegación del Gobierno

CCOO y UGT de Ciudad Real llaman al conjunto de la sociedad a participar en la manifestación del sábado 17 de marzo por unas pensiones dignas para hoy y para mañana. La manifestación saldrá a las 12.00 del Parque de Gasset para concluir frente a la subdelegación del Gobierno

Los secretarios generales de ambos sindicatos, José Manuel Muñoz y Juan Jiménez, junto con los responsable provinciales de sus federaciones de pensionistas y jubilados, Santiago Cruz y Germán Díez, esperan de los pensionistas “un nuevo ejemplo de movilización en defensa de lo que en justicia les corresponde”; y llaman a las trabajadoras y los trabajadores “a sumarse masivamente a la manifestación de mañana, a luchar mañana en las calles para defender sus pensiones del futuro”

Juan Jiménez advirtió que la reforma unilateral de las pensiones ejecutada por el PP en 2013 incluye la entrada en vigor en 2019 del denominado “factor de sostenibilidad que “lo que pretende es reducir las pensiones durante los próximos 40 años, porque la reforma no busca garantizar el sistema público de pensiones, sino que responde a los intereses de la banca, las aseguradoras y los fondos privados de pensiones.”

Por su parte José Manuel Muñoz recalcó que “el sistema público es perfectamente viable, pero hay que defenderlo porque hay muchos interesados en cargárselo” y señaló que “el problema no es de gasto, sino de ingresos”

“En estos momentos es necesario un gran pacto de estado que garantice la suficiencia de las pensiones y la sostenibilidad del sistema público. Hemos hecho una batería de propuestas razonables, viables, adecuadas y justas que supondrían engrosar los ingresos del sistema en más de 70.000 millones. Por ejemplo, la primera medida debería ir dirigida a que todo el mundo contribuya por todo lo que ingresa.”

“Pero el Gobierno escurre el bulto, solo anuncia parches y o no sabe o no quiere garantizar pensiones dignas y garantizar también el futuro del sistema público. De hecho, en la actual situación el Gobierno no tiene excusas y sí responsabilidades. Las dificultades que hoy atraviesa la Seguridad Social se han generado sobre todos por las políticas de empleo del PP, por su reforma laboral.”

Por su parte, Santiago Cruz y Germán Díez recordaron que CCOO y UGT y sus federaciones de pensionistas llevan movilizándose desde el mes de octubre del pasado año, cuando se inició un calendario de marchas que concluyó en una gran manifestación en Madrid; continuó con sucesivas concentraciones en las oficinas de la seguridad social en toda España y da un paso más con las manifestaciones convocadas mañana en todo el país.

“No podíamos estar de brazos cruzados, y no vamos a dejar de luchar por unas pensiones dignas. Hemos perdido el 4% en estos últimos años. El partido del gobierno no solo no sube las pensiones, sino que además se ha gastado la hucha de las pensiones en otros menesteres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: