¡ALERTAS!

Los trabajadores castellano-manchegos son de los que menos faltan a su trabajo

Castilla-La Mancha es junto a La Rioja y Comunidad Valenciana donde menos absetismo laboral hay 

Según el«Informe Absentismo Laboral» elaborado por Randstad Research, en 2017, cada día, faltaron de forma fraudulenta a su puesto de trabajo 247.000 personas.

Este informe revela que existe una gran diferencia entre unas comunidades autónomas y otras en el tema del absentismo laboral. Así, País Vasco, Castilla y León y Asturias son las regiones con mayores tasas, todas con índices cercanos al 5% y los menores niveles  se localizan en La Rioja, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, con tasas por debajo del 4%.

Cuando se hace referencia al absentismo sin baja médica, estos ratios prácticamente se repiten. Las regiones del norte de la península tienen tasas más elevadas que las del centro y sur. Castilla y León, País Vasco, Galicia y Cantabria registran los índices de absentismo más elevados, con tasas del 1,5% al 1,9%. Por su parte, Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid y Canarias son las comunidades con menos bajas injustificadas.

Según el informe de Randstad Researh, las mayores ausencias  al puesto de trabajo se producen en  trabajos relacionados con actividades de juegos de azar y apuestas, seguido de actividades relacionadas con asistencia en establecimientos residenciales y también en fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques. Las actividades con menos absentismo serían, por el contrario, las relacionadas con el empleo, las telecomunicaciones y la industria del cuero y del calzado. Tendrían también menos absentismo las actividades jurídicas y las relacionadas con la contabilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: