¡ALERTAS!

El alcalde recuerda la “necesidad imperiosa” de contar con un pabellón cubierto en El Torno

El equipo de fútbol sala femenino se impuso por tres goles a uno a Los Cortijos y empieza a cosechar triunfos aun estando en desventaja por no contar con las instalaciones adecuadas en  una pedanía en la que un 20% de  su población hace deporte

 El equipo de fútbol sala femenino de El Torno ofreció una exhibición de buen juego en el partido disputado este fin de semana en Porzuna frente al equipo de Los Cortijos en la liga Montes Norte. El nivel demostrado por las jugadoras torneras le hizo imponerse a sus rivales por tres goles a uno.

El alcalde, Javier Colado, asistió a este encuentro y resaltó el buen juego de las futbolistas de El Torno “que están empezando a cosechar triunfos aun estando en desventaja con otros equipos que sí cuentan con instalaciones deportivas cubiertas para poder entrenar”. En este sentido, recordó que el Ayuntamiento de El Torno ha reclamado “por activa y por pasiva al gobierno regional la necesidad imperiosa de cubrir la pista deportiva existente en la localidad, porque no es lógico que en 2018 en un pueblo como el nuestro no tengamos ninguna instalación cubierta para realizar deporte y que nuestros equipos tengan que estar pidiendo prestados pabellones de otros municipios para poder entrenar o jugar”.

Javier Colado ha señalado que “no es justo negar a los niños y jóvenes de El Torno lo que sí se les concede por ejemplo a las personas que están encarceladas, porque nuestros niños y jóvenes tienen el mismo derecho que esas personas a poder practicar deporte en las mejores condiciones posibles y no se les puede discriminar de este modo”.

El alcalde ha indicado que un 20% de la población de El Torno practica deporte y ha asegurado que por primera vez en su historia cuenta con un total de 4 equipos de fútbol sala (uno de ellos femenino), con una escuela deportiva de badminton y otra de multideporte, que reúnen a un centenar de personas y que se practican en diferentes salones por no contar con un pabellón deportivo. A esto hay que añadir unas 40 personas más que asisten a clases de pilates y de gerontología o gimnasia de mantenimiento para las personas de la tercera edad.

Colado felicitó a las jugadoras y las animó a seguir en esta línea “porque el esfuerzo siempre tiene recompensa” y se comprometió a seguir insistiendo para conseguir el pabellón cubierto, “una instalación básica en pleno siglo XXI para que niños, jóvenes y adultos puedan realizar deporte con independencia de las inclemencias meteorológicas”. Asimismo, recordó que ya ha solicitado varias reuniones con la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, para tratar este asunto y aún no ha obtenido respuesta alguna. Por ello, anunció que si no se ofrece una solución, se adoptarán otras medidas de presión como la movilización ciudadana, porque las asociaciones de El Torno respaldan esta reivindicación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: