¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Herencia pionero en un nuevo y original modelo de decisión de fondos públicos

El Ayuntamiento de Herencia con la ayuda de investigadores de las universidades de Castilla-La Mancha y Carlos III de Madrid, aplicará por primera vez un modelo de decisión pública que emplea el sorteo para el reparto de fondos de sus presupuestos participativos.


El modelo,  según explica el Ayuntamiento de Herencia, está basado en un sistema aleatorio que consiste en la elección de un número de vecinos que, en las sesiones “plenarias”, diseñan y deciden sobre distintas propuestas para las que este año se han consignado 30.000 euros.

El sorteo garantiza la igualdad de oportunidades de todos los vecinos a la hora de participar en la gestión de los asuntos comunes, según los investigadores que señalan que este método “evita los tradicionales sesgos existentes en los diversos procedimientos de selección de cargos”.

Los ciudadanos se incorporan a la decisión pública al seleccionar, con igualdad de oportunidades, a los vecinos que formarán parte del pleno vecinal, quienes verán correspondidas sus tareas de gobierno vecinal con vales de compra para el comercio de Herencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: