¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Manzanares convoca los Premios Nacionales de Poesía y Relato Corto

El plazo para presentar los trabajos a los concursos “Ciega de Manzanares’ y ‘Calicanto’ finaliza el 15 de junio

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares ha convocado la 17ª edición de sus premios nacionales de poesía y de relato corto. El ‘Ciega de Manzanares’ está dotado con un único premio de 3.000 euros y la publicación del poemario ganador. Quien gane el ‘Calicanto’ obtendrá 600 euros y verá publicado su relato corto en la revista de creación literaria homónima. El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 15 de junio.

Según las bases, publicadas en la web del Ayuntamiento de Manzanares, a ambas categorías podrán concurrir poetas y escritores/as mayores de 18 años, con nacionalidad española o con residencia en nuestro país. No podrán hacerlo quienes hayan ganado en ediciones anteriores. Los trabajos presentados deben estar escritos en castellano, ser originales e inéditos, y que no hayan sido premiados anteriormente en otro concurso.

En el XVII Premio Nacional de Poesía ‘Ciega de Manzanares’, las obras tendrán una extensión mínima de 600 versos y máxima de 1000. El tema y forma serán libres. Los trabajos, en tamaño DIN A4, mecanografiados a 1,5 líneas y letra tamaño 12 puntos por una o ambas caras, se presentarán en ejemplar triplicado y debidamente paginados, cosidos o encuadernados.

Las bases estipulan que los originales se presentarán bajo el sistema de plica, con título y lema, sin la firma del autor/a, haciendo constar que es para el XVII Premio Nacional de Poesía ‘Ciega de Manzanares’. En sobre aparte cerrado, que acompañará al trabajo, deberán figurar el nombre, apellidos, domicilio, teléfono del autor o autora, número del DNI y un breve currículum, con el título y lema elegido en su exterior.

Se establece un único premio dotado con 3.000 euros y la publicación del libro. Este premio estará sujeto a la retención del IRPF, de acuerdo con la legislación vigente. Al autor/ autora se le entregarán 50 ejemplares que, junto al importe del premio, cubren los derechos de autor/a de la 1ª edición.

La obra premiada será editada por el Ayuntamiento de Manzanares en el plazo de un año. Hasta el año siguiente al que figure en el Depósito Legal como fecha de publicación, el autor/a no podrá realizar ninguna nueva edición. En todas las ediciones que se realicen de la obra deberá figurar obligatoriamente, en la portada y en lugar destacado del interior, la indicación de que la obra obtuvo el XVII Premio Nacional de Poesía ‘Ciega de Manzanares’ convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares.

Relato corto

El el XVII Premio Nacional de Relato Corto ‘Calicanto’, el tema de los trabajos participantes será libre, con una extensión mínima de 2 páginas y máxima de 5. Los trabajos, se entregarán en tamaño DIN A4, mecanografiados a 1,5 líneas, en letra tamaño 12 puntos, en perfectas condiciones de legibilidad y por una sola cara, se presentarán en ejemplar triplicado, paginados y grapados.

Los originales se presentarán bajo el sistema de plica, sin la firma del autor/a, haciendo constar que son para el XVII Premio de Relato Corto ‘Calicanto’. En sobre aparte y cerrado, que acompañará al trabajo, figurarán el nombre, apellidos, domicilio, teléfono, número del DNI y un breve currículum, con el título y lema elegido en su exterior.

Este concurso de relato corto tiene un único premio de 600 euros y la publicación del trabajo ganador en la revista de creación literaria ‘Calicanto’. Este premio estará sujeto a la retención del IRPF, de acuerdo con la legislación vigente.

Plazos y fallo

El plazo de presentación de las obras, para cualquiera de las dos categorías, finalizará el día 15 de junio de 2018. Se deben remitir, según el caso, a XVII Premio Nacional de Poesía ‘Ciega de Manzanares’ o XVII Premio Nacional de Relato Corto ‘Calicanto’; Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares; Plaza de la Constitución, 4; 13200 Manzanares (Ciudad Real). Se admitirán los trabajos recibidos después del cierre del plazo de admisión, siempre que el matasellos indique la fecha de 15 de junio de 2018 o anterior. En ningún caso serán admitidos envíos por e-mail.

El fallo de los jurados de cada categoría, integrados por personas de reconocido prestigio en el mundo de las letras, se hará público en el mes de octubre de 2018. La entrega de premios será en acto público al que las personas premiadas se comprometen a asistir. La no asistencia, según las bases, supondrá la renuncia al premio.

En su anterior edición, el XVI Premio Nacional de Poesía ‘Ciega de Manzanares’ lo ganó el zaragozano Adolfo Burriel Borque con el poemario titulado ‘¿Qué hace un ramo de rosas bajo el sol?’. Por su parte, el alicantino Manuel Ramón Moya Bascuñana ganó el XVI Premio Nacional de Relato Corto ‘Calicanto’ con el cuento titulado ‘Vacaciones’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: