¡ALERTAS!

El invierno deja 190 litros en Daimiel, 115 en las últimas tres semanas

El total del año hidrológico se eleva a 260 litros. En los últimos cuatro años hidrológicos completos no se han superado los 300 litros, y en el último se rebasaron por poco los 200.  

Daimiel en los últimos días

Tres semanas con lluvias. Es el particular regalo que el cielo ha brindado a Daimiel, y a buena parte del país, justo en el momento donde la situación de pantanos y del campo empezaba a ser desesperada.

Desde que el 27 de febrero empezará a llover, con cerca de 14 litros durante todo el día, las sucesivas borrascas han dejado cada día algo de agua en el pluviómetro de la estación meteorológica del SIAR en Daimiel. Esa cantidad acumulada durante tres semanas ha sido de 115 litros. Una inyección de agua que ha disparado a 190 el montante recogido en invierno y a 260 el total del año hidrológico.

Un dato que contrasta con lo vivido desde el otoño de 2013 hasta el verano de 2017. En este período las cifras de los últimos años hidrológicos no han superado los 300 litros, y en el último se rebasaron por poco los 200.

De esta forma, si la primavera se acerca a sus cifras habituales de lluvia en la zona, podríamos cerrar un año hidrológico tipo con una pluviometría entre los 350 y los 400 litros por metro cuadrado.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: