¡ALERTAS!

La Diputación convoca un curso de monitor de actividades juveniles

De esta acción formativa podrán beneficiarse 25 jóvenes de la provincia de Ciudad Real


La Diputación de Ciudad Real, a través del Servicio de Cultura, Deportes y Juventud, ha convocado la realización de un curso de monitor de actividades juveniles, que se llevará a cabo en Ciudad Real durante los fines de semana del 6 de abril al 13 de mayo.

David Triguero, diputado responsable de Juventud, indica que con esta actividad lo que se pretende es fomentar las acciones destinadas a la formación de los jóvenes de la provincia de Ciudad Real que favorezcan su inserción en el mundo laboral. “Con ello queremos garantizar una mayor cualificación que les permita enfrentarse al mercado laboral y mediante el que puedan ampliar opciones de cara a la obtención de un empleo”, subraya.

El curso va dirigido a 25 jóvenes de la provincia de Ciudad Real con una edad comprendida entre los 16 y los 35 años.

Según la Orden de 23 de junio de 1999, por la que se establecen los programas de formación de las Escuelas de Animación Juvenil en la Comunidad de Castilla-La Mancha, el curso de monitor de actividades juveniles consta de dos fases: una teórico-práctica de 100 horas y una práctica de 150 horas, impartida por la Escuela de Animación Consejoven. Tras la realización del mismo se consigue el título homologado y oficial expedido por la Junta de Comunidades.

Los alumnos tendrán que abonar una cuota de 50 euros en concepto de matrícula. El desarrollo del curso, que se llevará a cabo en Ciudad Real capital, se realizará de forma intensiva durante los viernes, sábados y domingos desde el 6 de abril hasta el 13 de mayo, siendo obligatoria la asistencia al 80 por ciento de las sesiones de la fase teórico-práctica.

Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 2 de abril para presentar las solicitudes en el Registro General de la Diputación Provincial, debiendo adjuntar además una fotocopia del DNI y certificado de empadronamiento para aquellos en los que el documento nacional de identidad figure como localidad del domicilio una que no pertenezca a la provincia de Ciudad Real. (BOP número 55, de fecha 19 de marzo de 2018).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: