¡ALERTAS!

Los alcazareños podrán presentar sus propuestas para la mejora de barrios y ciudad

 Entre el 1 y el 15 de abril, cualquier vecino o vecina, mayor de 16 años, podrá presentar en sus centros de barrio de referencia propuestas para la mejora de su distrito (hasta 10.000 euros) o para la mejora de la ciudad (hasta 15.000 euros)

El proceso de Presupuestos Participativos ya se ha activado, tras la finalización del período de exposición pública del correspondiente reglamento –sin que se hayan presentado alegaciones- y su aprobación definitiva. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, hizo público el calendario y los horarios en los que se podrán presentar propuestas -entre el 1 y el 15 de abril- en cada uno de los centros de barrio.

Así, la primera quincena de abril, vecinos y vecinas de Alcázar podrán presentar sus propuestas de mejora para sus distritos o para la ciudad en sus centros de barrio de referencia. Propuestas para las que se ha elaborado un formulario tipo que puede descargarse en la web municipal y que estará también disponible en las sedes de barrio. Podrán presentar propuestas todas aquellas personas que sean mayores de 16 de años y residan en Alcázar.

Saber el distrito al que se pertenece y el centro de barrio correspondiente es sencillo; sólo hay que consultar el mapa o la aplicación del callejero que aparece en la web municipal, en el apartado de Presupuestos Participativos, que estará activa desde el miércoles 21 de mayo. Las zonas rurales y Alameda de Cervera también están contempladas.

Todas las propuestas presentadas se remitirán al Ayuntamiento para ser revisadas por un Comité Técnico que determinará su viabilidad. Serán desechadas aquellas cuya realización exceda el presupuesto dispuesto -10.000 por distrito y 15.000 para las propuestas globales de ciudad- las que, por sus especificaciones técnicas, sean inviables o las que ya estén contempladas dentro de los planes anuales de bacheo, acerado, zonas verdes… del propio Ayuntamiento.

Las propuestas viables se harán públicas en la web municipal y se detallarán en una papeleta para que, el 9 de mayo, entre las 9:00 y 14:00 horas de la mañana y las 16:00 y 20:00 horas de la tarde, puedan ser priorizadas (1 la preferida, 2 la siguiente y así hasta el número de propuestas presentadas) por vecinos y vecinas de Alcázar en un sondeo que se realizará, simultáneamente, en todos los centros de barrio. Consulta en la que podrán participar todos los residentes alcazareños, mayores de 16 años, que deberán ir provistos de un documento que lo acredite y en el que aparezca la dirección de su domicilio (DNI, Pasaporte o Carnet de Conducir)

“El equipo de Gobierno nos comprometemos a realizar, dentro del mismo ejercicio, antes del 31 de diciembre de 2018, las propuestas elegidas por vecinas y vecinos”, explicó Melchor que recordó que, independientemente de la aprobación o no de los Presupuestos Municipales de este año, ya se ha extraído una partida, no vinculada a éstos, de 85.000 euros procedentes de recursos propios del Ayuntamiento (10.000 euros por distrito ,70.000 en total para los 7 existentes y 15.000 para la propuesta de ciudad) para que esta nueva experiencia pueda iniciarse y llevarse a término.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: