¡ALERTAS!

Nuevas movilizaciones este miércoles de los trabajadores de Justicia por su equiparación salarial

La brecha retributiva en Castilla-La Mancha es de hasta 570 euros respecto del País Vasco

Los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT han convocado para mañana nuevas movilizaciones en la Administración de Justicia, que podrían desembocar en una huelga si el Ministerio no negocia e instaura la equiparación salarial con las comunidades con las competencias transferidas.

Las concentraciones, convocadas a nivel nacional, comenzarán mañana a las 12 horas frente a cada una de las respectivas sedes judiciales de la región, así como ante la sede central de la Audiencia Nacional en Madrid y en las capitales de provincia de las comunidades autónomas que no tienen transferidas las competencias en este área, es decir Extremadura, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Ceuta y Melilla.

En Castilla-La Mancha, donde hay cerca de 2.000 funcionarios en el sector, la diferencia salarial tiene una horquilla de 570-383 euros respecto a País Vasco, comunidad donde el complemento específico es mayor.

Han pasado más de 10 días desde que se presentaron cerca de 10.000 firmas al Ministro de Justicia solicitando la apertura de la mesa de negociación. Han pasado más de 3 meses desde que los cuatro sindicatos presentamos al Ministerio un escrito con una tabla reivindicativa pormenorizada que afecta a todos los Cuerpos de Justicia desde Letrados hasta Cuerpos generales y especiales. Mientras tanto el Ministerio sigue dando la callada por respuesta a las justas reivindicaciones de los funcionarios de Justicia del ámbito del ministerio. Mientras tanto el Ministerio no cumple con los acuerdos de 2015. Mientras tanto el Ministerio machaca a los Juzgados creando juzgados sin medios, imponiendo un modelo de oficina judicial y fiscal rígido y derrochando el dinero en una tecnología que no sirve para ayudar sino para ahogar aún más a los órganos judiciales y fiscales.

Violencia sobre la mujer

Además de la revisión al alza del complemento específico, también se exige la recuperación del complemento de violencia sobre la mujer y establecimiento de complementos en otros órganos especializados y la revisión de la normativa de guardias e incremento de las retribuciones por este concepto.

En definitiva, el Ministerio vulnera el derecho a la negociación colectiva. No convocan la mesa de negociación para atender las reivindicaciones de los funcionarios o directamente burlándose de ella y modificando unilateralmente la LOPJ. No cumple los acuerdos que firma, aún está pendiente el acuerdo de 2015, confunde el liderazgo con la imposición en los proyectos de NOJ, NOF y Justicia digital privando a los funcionarios de su derecho natural a participar en el diseño de estos proyectos y para terminar, es incapaz de llevar a buen puerto la reforma del Registro civil (aquí en colaboración del resto de partidos políticos) dejándolo en manos de los funcionarios de Justicia. Por todo lo anterior, hay motivos para salir a la calle en defensa de nuestra dignidad y de nuestros derechos y si quieren huelga, la tendrán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: