¡ALERTAS!

Alumnos de 4º de Primaria participan en la repoblación del antigua vertedero de Socuéllamos

La actividad, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente,  consistió en la plantación de pinos piñoneros, una especie autóctona de esta zona.

Los alumnos de 4º de Primaria de los cuatro colegios socuellaminos realizaron esta mañana una actividad práctica dentro del módulo ‘Conoce tu entorno’ con motivo del Día Mundial de los Bosques, que se celebra hoy. La actividad consistió en la plantación de pinos piñoneros, una especie autóctona de esta zona de La Mancha, en el pinar del antiguo vertedero, situado frente a las instalaciones de la perrera municipal. El objetivo es, por un lado, el de reforestar la zona y por otro, que los niños aprendan cómo se planta un árbol, cómo hay que cuidarlo y cuál es su proceso de crecimiento.

“Qué mejor lugar para aplicar de forma práctica todo lo aprendido que este antiguo vertedero que se selló hace unos años y que se está recuperando y repoblando con la colaboración de todos los centros educativos y de este programa de educación ambiental  y se hace además con especies autóctonas”, indicó la alcaldesa, Pruden Medina, quien se mostró muy satisfecha de la marcha de este programa, “un compromiso de la concejalía de Medio Ambiente” que comenzó celebrándose en una semana y que se ha extendido a todo el año con el objetivo de “concienciar a los pequeños sobre la importancia de cuidar su entorno”.  Pruden Medina agradeció en esa tarea la gran colaboración que reciben de los centros escolares y la implicación de los pequeños.

El módulo del programa de Medio Ambiente que se está desarrollando en estos días está dirigido a los alumnos de 4º de Primaria y tiene como título ‘Conoce tu entorno. El Monte Mediterráneo’. El módulo cuenta con una parte teórica en la que los niños están aprendiendo las particularidades de la fauna y la flora mediterránea  y una parte práctica en la que se desarrolla el juego didáctico ‘Al rescate’, además de la mencionada plantación de pinos piñoneros para repoblar la zona del antiguo vertedero.

Mañana jueves, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, los escolares de los colegios El Coso y Carmen Arias van a realizar una visita cultural a la descalcificadora y a la depuradora de Socuéllamos, donde tendrán oportunidad de ver un vídeo explicativo y de observar el funcionamiento de las máquinas, así como los distintos análisis que se realizan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: