¡ALERTAS!

Zamora visita obras de mejora de acerados y asfaltados

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, han recorrido esta mañana las obras que se están realizando en una quincena de calles de Ciudad Real por importe de más de un millón de euros (1.057.197 euros) en barrios como Larache, Los Ángeles, Plaza de Toros, La Guija, Morería, Carmen o la pedanía de Las Casas.

Se trata de la calle Tetuán (segunda fase) por importe de 101.745 euros +IVA; la Plaza del Barrio de Los Ángeles (66.000 euros + IVA); la vía de servicio de la Carretera de Valdepeñas (80.000 euros + IVA), Esperanza (Interior Ronda) 41.406 + IVA, Esperanza (fuera de Ronda), Santo Tomás de Aquino, Gregorio Marañón y Rehala:  185.316 euros + IVA; Umbría (67.076,73 euros + IVA) Colada de Las Casas (164.435,53 euros + IVA), Valencia, Alicante, Castellón y Lentejuela (78.622,71 euros + IVA y el itinerario accesible de la Calle Carmen.

La alcaldesa ha podido comprobar cómo ya se ha realizado la mejora del acerado de la calle Tetuán y del asfaltado de la vía y de sus conexiones con las calles Melilla, Nador, Ceuta o la avenida de Barcelona. En esta zona ya se han pintado la señalización horizontal, y faltarían por delimitarse mediante su pintado las zonas de aparcamiento del parquin disuasorio para 50 plazas que se ha acondicionado en la trasera de las obras del Teatro Auditorio.

Además en la Plaza de Los Ángeles, están a punto de terminar las obras de pavimentación del acerado más cercano a la Iglesia, para permitir el tránsito de las imágenes que el Domingo de Ramos procesionan por el Barrio de Los Ángeles, dejando toda la plaza al mismo nivel.

Pilar Zamora además ha comprobado cómo ha quedado la obra de la vía de servicio de la carretera de Valdepeñas, que ha ampliado sus acerados, se han hecho accesibles los pasos de peatones, y sólo queda asfaltar esta vía y la zona de carretera, donde se mantendrán los dos carriles por sentido.

También ha podido ver el avance de las obras que se están realizando en las calles Valencia, Alicante y Castellón, donde se han ampliado los acerados y se ha regularizado el firme, cambiando los registros de electricidad que se encontraban en malas condiciones. Posteriormente se llevará a cabo la demolición de la actual estructura de acceso a esta zona dese la calle Lentejuela desde las que ascenderán dos rampas y habrá una pequeña escalera central.

Además en el día de hoy se está asfaltando la calle Esperanza en el interior de ronda, donde ya han concluido las obras de ampliación del acerado. Obras que se suman a las que se están realizando en la fachada de la Plaza de Toros para su acondicionamiento.

También se están llevando a cabo mejoras y ampliación en los acerados de las calles Esperanza fuera de ronda, Santo Tomás de Aquino, Gregorio Marañón y rehala.

Por último la alcaldesa ha podido conocer las obras que se están realizando en la Vereda de Las Casas para convertirlo en una Vía Verde entre esta pedanía y Las Casas, y las obras de mejora de asfaltado y de ampliación de aceras de la calle del Carmen, en la que hoy se está realizando la pintura de la señalización horizontal.

Una visita para la que la alcaldesa había invitado a los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento “no era una foto, y es que no hay peor ciego cuando en los plenos contamos las obras que se están haciendo nos dicen que el papel todo lo aguanta y que no se lo creen… pero cuando uno pisa el asfalto y ve estas calles terminadas ese era el objetivo: que cuando vayan al pleno con aquellas calles que están hechas no engañen a los vecinos y sepan que son una realidad.”

Además reconocía que ante el estado que presentan algunas calles en el centro por efecto de las lluvias, se va a poner en marcha un Plan de rebacheo “en caliente” en los socavones que hay en las calles dotado con 42.000 euros, y este año se asfaltarán más calles de la ciudad. “Hacía mucho tiempo que en Ciudad Real no olía a asfalto”.

Sobre la Avenida de Reyes Católicos, la alcaldesa explicaba que actualmente se encuentra en fase de entrega de documentación por parte de la empresa que la ejecutará, que lo haga se adjudicará definitivamente la obra.

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, reconocía que en el barrio de Larache donde ha comenzado la visita, “se han realizado muchas actuaciones permitiendo fundamentalmente la accesibilidad en las calles, y aumentando el espacio de aparcamiento disuasorio con 50 plazas, más otras 20 que saldrán de un lateral del Teatro Auditorio”.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: