¡ALERTAS!

El alcalde de Almodóvar anuncia la construcción de un pabellón ferial con fondos municipales

 Almodóvar del Campo contará con un pabellón Ferial el próximo año. Así lo anunció el alcalde de la localidad, José Lozano, en la inauguración de la XI Feria Agroganadera La Cuerda

El alcalde de Almodóvar del Campo aseguró que  la próxima edición de  la Feria ganadera de La Cuerda , se desarrollará en el nuevo pabellón ferial, ” que lo construiremos con fondos propios municipales. Será así, y correrá con toda su financiación el Ayuntamiento de Almodóvar”, aseguró . El alcalde almodovareño indicó que” una feria como La Cuerda, que año a año va a más, necesita un pabellón para poder desarrollarse como debe y lo tendrá”. Lozano señaló ante los medios de comunicación, que pese a que la Junta se había comprometido con la financiación del 50% del nuevo pabellón ferial, finalmente no lo hará.

La inauguración de la Feria de la Cuerda ha contado con la presencia del subdirector general de medios de producción ganadera del MAPAMA,  quien afirmó que para el Ministerio de Agricultura  las razas autóctonas son prioridad en su trabajo y había que estar en esta feria porque la ganadería y agricultura es parte de un modelo productivo de mucha calidad, que genera riqueza al medio rural.

Malagón, municipio invitado a esta feria este año y  que se encuentra hermanado con Almodóvar por lazos de santidad, como son San Juan de Ávila y Santa Teresa, estuvo representado por su alcalde, Adrián Fernández, quien lamentó las ausencia institucionales en esta feria y que afirmó que “echo en falta a dirigentes de la Junta de Comunidades y de la Diputación de Ciudad Real”. La institución provincial, continúa Adrián Fernández, vuelve a demostrar que está en los pueblos que le interesa.

Por su parte el senador y presidente de la Asociación Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde afirmó que esta feria engrandece a la ganadería y la agricultura, y puso de manifiesto la importancia que para el Gobierno nacional tiene el sector ganadero y agrícola, y el mundo rural y señaló el anuncio que el presidente Rajoy hacía al presentar el Plan 310, que pretende que las Nuevas Tecnologías lleguen a todos los municipios, y que el mundo rural disponga de internet.

La XI edición de la Feria La Cuerda constará de cuatro jornadas, que presenta como novedades la incorporación de un espacio para gallinas de razas ornamentales y tendrá lugar la primera edición de un concurso canino de belleza. Mañana viernes tendrá lugar la reunión de la Lonja Agropecuaria de Ciudad Real.

Diferentes razas de animales en la Feria

Este año las gallinas ornamentales tendrán un lugar destacado en la sección ganadera. Para ello se contará con ejemplares de las razas nagasaki, appenzeller, brakel y brujas de Manuel Alcañiz Aliseda; Óscar Sánchez mostrará mos, pita punta, y vorwerk; las de Alberto Trujillo serán sureñas; Carlos de la Hoz enseñará brahma; Manuel Peco razas castellanas, sebright y java; y sussex de Arantxa Quilón.

En ovino mostrarán sus respectivos ejemplares Finca ‘El Consuelo’, con manchego y lacaune; Antonio Espinosa Notario, manchega negra; Alicia Moreno Mejina, fleischschaf; José Carlos Fuentes Ruiz, berrenchon du cher; Urbano Herrero Merinero, merino; y Manoli Rueda, con merino negro.

La cabaña bovina estará representada por Finca ‘Martirene’, con limousin; Vicente Sanz Clemente, limousin; José Antonio López Mora, limousin; Herederos Victoriano de la Serna, berrendo en negro; Agropecuaria Calderón, berrendo en negro y avileño; Explotaciones Santrifer, retinto; y Explotaciones Dobemo, también con retinto.
Las carpas ganaderas se completarán con ponys de Manoli Rueda y ejemplares pre de Yeguada Cartujana.

Resto de expositores

La carpa de mayor tamaño acogerá el stand dedicado a Malagón, que celebra su año jubilar por Santa Teresa, y que ofrecerá sus diferentes productos de alimentación, artesanía, complementos, la piel, las energías, el turismo rural, los minerales, la moda, la carpintería, la solidaridad, la salud, las bebidas, etc.
Además, en el exterior se han reservado espacios para Juan Bautista Santillana, Vibromart, Tecniagro 2000 S.L., Agroni S. L., Talleres Agrial, Ibermovilmotor Puertollano S.L. y Agritrasa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: