¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Tomelloso lanza una campaña por un uso responsable del agua

El concejal de Medio Ambiente, José Ángel López recuerda que, a pesar de las lluvias, todavía está activado el estado de pre-alerta

Con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra hoy 22 de marzo, se ha presentado en el Ayuntamiento una campaña para concienciar a los vecinos por un uso responsable del agua. Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, José Ángel López, que ha recordado que con este Día, a iniciativa de la ONU, se pretende concienciar a la población de la importancia de los recursos hídricos como elemento esencial para el desarrollo de la vida y con ello, el impacto que tiene en el bienestar de las personas.

El Ayuntamiento de Tomelloso lo celebra concienciado de que el agua es un bien escaso que hay que proteger, por lo que ha lanzado una campaña de concienciación recordando la importancia que tiene un uso responsable del agua. A pesar de las últimas lluvias, el concejal ha recordado que todavía permanece activado el estado de pre-alerta por lo que en Tomelloso desde hace unos meses se han aplicado una serie de medidas como la parada de las fuentes ornamentales salvo alguna excepción por cuestiones técnicas, así como las de consumo humano.

También ha recordado otras intervenciones importantes llevadas a cabo en la ciudad los últimos años como las inversiones dirigidas a mejorar las redes. Han sido en los últimos 3 años, 2 millones de euros destinados a renovar 20 kilómetros de tuberías, la mayor parte de fibrocemento, como se sabe un material prohibido en la actualidad por el amianto que contiene. Entre estas actuaciones, ha destacado los 2 kilómetros de la avenida Juan Carlos I y la reparación de la toma flotante del pantano de Peñarroya, averiada desde el año 2012. Una rápida intervención conjunta y urgente entre los Ayuntamientos de Tomelloso y Argamasilla, ha posibilitado, ha explicado el concejal, garantizar el suministro de agua potable a estas dos poblaciones a pesar de haberse situado el pantano al 30 % de su capacidad. En estos momentos se encuentra en un 47 %, pero, ha dicho López, no se puede bajar la guardia.

Otro asunto sobre el que ha incidido ha sido la obligatoriedad en los municipios de más de 20.000 habitantes de contar con un Plan de Sequía, que el Ayuntamiento de Tomelloso no tenía. Ya se ha contratado por 2.000 € a la empresa concesionaria del servicio de agua potable, por lo que, ha explicado, será presentado en el mes de abril dando así cumplimiento con esta normativa.

Sobre la campaña, ha incluido cartelería con sencillos consejos al alcance de todos sobre ahorro de agua que han sido repartidos en los centros escolares y en los edificios públicos. También aparecerán en las cabeceras de las redes sociales y se ha editado un vídeo que se ha distribuido en la web municipal y en los perfiles del Ayuntamiento de las redes sociales.

Teniendo en cuenta que se acercan fechas de calor y con ello llenado de piscinas y un aumento del consumo de agua como consecuencia de los meses de verano, el concejal ha hecho un llamamiento a los vecinos a atender estos consejos y a la contención en el consumo a pesar de las últimas lluvias. Son pequeños gestos, ha dicho por último, que suman para ahorrar y con ello garantizar la prosperidad de una ciudad como Tomelloso en la que el agua es esencial para el campo y la industria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: