¡ALERTAS!

El Museo Gloria Merino en Malagón va tomando forma

El Alcalde de Malagón Adrián Fernández presentó ayer el anteproyecto del museo a la pintora en su domicilio de Madrid

Adrián Fernández, Purificación Sobrino, concejala de cultura, y una comisión técnica y asesora del Ayuntamiento se entrevistaron ayer con Gloria Merino, en su domicilio de Madrid, para presentarle el anteproyecto museográfico del futuro museo homónimo que se instalará en el edificio del Centro Cultural Santa Teresa.

Gloria Merino acogió ilusionada la iniciativa del Consistorio donde se trazan las líneas maestras de lo que será su museo, íntegramente dedicado a su obra y figura. La pintora manchega manifestó al alcalde, concejala y técnicos “su deseo de verlo hecho realidad lo antes posible” mostrando un vivo interés en el diseño y contenido de la propuesta municipal.

Los ediles estuvieron acompañados en la entrevista por Ana Moyano y por los técnicos municipales de cultura, Carmelo Fernández y la archivera y responsable de patrimonio municipal Candela Toribio que se encargará de realizar el inventario de la obra.

El alcalde manifestó su firme propósito de “hacer realidad este proyecto para el 2019”, y en “agilizar al máximo” el inventario y catalogación de la obra para determinar el volumen de ésta y poder dotar y acondicionar el espacio que sea necesario para acoger definitivamente esta colección, “…que será permanente, como universal e intemporal es su legado”, declaro Adrián Fernández.

La creación del museo permanente Gloria Merino tiene su antecedente en la donación de la cotizada y universal artista malagonera de su obra al Ayuntamiento. La colección, además de su obra pictórica de grandes lienzos, se compone de extraordinarias litografías y dibujos en distintos formatos. Otros elementos que se exhibirán serán sus colecciones de Arte, diplomas, premios y distintas condecoraciones que jalonan su intensa y dilatada carrera.

El universo pictórico y artístico de Gloria Merino se inspira en la realidad cotidiana y sus personajes reflejan a la perfección las preocupaciones y emociones de la gente de su época: transmiten a la perfección sus sentimientos y pensamientos “hasta cuando posan de espaldas” , declara la propia pintora. Muchos malagoneros y malagoneras están inmortalizados en sus retratos y cuadros y verán reflejados a sus ancestros y vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: