¡ALERTAS!

El Plan Local de Empleo de Socuéllamos dará trabajo a 30 parados durante dos meses

Las solicitudes para participar en el II Plan de Empleo del Ayuntamiento de Socuéllamos se pueden presentar en el registro general desde hoy y hasta el próximo martes 3 de abril de 2018

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, presentó ayer el II Plan de Empleo Local 2018 del Ayuntamiento de Socuéllamos, que permitirá la contratación de 30 trabajadores durante dos meses con el objetivo de reforzar distintos servicios municipales. Los trabajadores realizarán tareas relacionadas con la adecuación al medio ambiente local y el mantenimiento de infraestructuras y edificios municipales.

El presupuesto de este plan es de 51.516 euros en salarios más la seguridad social y los contratos se realizarán por dos meses a jornada completa de 37,50 horas, siendo el salario de 735,90 euros al mes más pagas extras. Los trabajadores a contratar serán 30, distribuidos de la siguiente forma: dos peones especialistas en jardines, que deberán superar una prueba de aptitud; dos tractoristas, que deberán estar en posesión del carné de conducir de clase B y superar una prueba de actitud; y 26 peones de servicios múltiples. En caso de que algunas de las plazas previstas para especialistas en jardines y tractoristas queden desocupadas, estas serán cubiertas por peones de usos múltiples hasta completar las 30 plazas previstas, según lo vayan demandando las necesidades del servicio. El II Plan de Empleo del Ayuntamiento de Socuéllamos reserva dos plazas para discapacitados y hasta cinco plazas para mujeres víctimas de violencia de género.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, explicó que los planes de empleo local son un “compromiso del equipo de Gobierno para que aquellas familias que más lo necesitan puedan acceder a un puesto de trabajo”. La alcaldesa informó igualmente de que ya se está preparando, de cara al verano, un plan de empleo específico para jóvenes para que puedan contribuir con el gasto familiar que generan sus estudios, al tiempo que pueden conocer cómo se trabaja en el Ayuntamiento de Socuéllamos.

La alcaldesa recordó que los planes de empleo también cuentan con una parte de formación para que los trabajadores adquieran sus certificados de aptitud, lo que les permitirá acceder a puestos más cualificados en el futuro, no sólo en el Ayuntamiento de Socuéllamos sino también en la empresa privada.

Las solicitudes para participar en el II Plan de Empleo del Ayuntamiento de Socuéllamos se pueden presentar en el registro general desde hoy y hasta el próximo martes 3 de abril de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: