¡ALERTAS!

El PSOE de Ciudad Real en el Día Mundial del Agua

El día 22 de marzo, por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas, se celebra el Día Mundial del Agua. Este evento anual pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de los recursos hídricos en nuestras vidas como elemento esencial para un desarrollo sostenible, así como de su impacto en el bienestar de las personas.

Desde esas premisas, el ayuntamiento de Ciudad Real, gobernado por el partido socialista, ha hecho suyos estos objetivos con la finalidad de dar un mejor servicio a los ciudadanos, subsanando las anomalías existentes en el tema del agua que habían sido desatendidas por la corporación anterior.

Para ello se han llevado a cabo diversas acciones desde que el PSOE asumió la responsabilidad del gobierno municipal. Se han reparado y sustituido hasta noventa y siete kilómetros de tuberías de fibrocemento, viejas y desgastadas con roturas cotidianas; por ejemplo, en la avenida de los descubrimientos, por donde discurre una arteria acuífera importante, se ha cambiado un kilómetro de tubería por otra de fundición, más moderna y duradera. La próxima semana, se iniciará la primera fase de la Avenida de Europa, desde la carretera de Carrión hasta los Silos. Por otro lado, ha sido adjudicado el tramo que va desde el instituto maestre de Calatrava hasta la carretera de Carrión. En su conjunto, está presupuestado invertir cerca de setecientos mil euros, que evitarán las continuas roturas y el consiguiente desperdicio de agua que se daba en esta zona de la ciudad.

Una de las primeras medidas del equipo de gobierno socialista fue atender la necesidad de agua potable de la pedanía de Valverde, cuya infraestructura era tan obsoleta que muchos vecinos tenían problemas de abastecimiento. Descartado el antiguo depósito que suministraba, ahora el agua fluye a Valverde directamente y en las mismas condiciones de potabilidad y presión que al resto de la ciudad. Una obra en la que se ha invertido ciento veinticinco mil euros.

De la misma manera, y con la finalidad de prevenir, se han invertido cien mil euros de los presupuestos municipales en la adaptación y modernización de los depósitos de la Atalaya a fin de de mejorar la potabilidad del agua, evitando los porcentajes excesivos de trihalometanos. Lo mismo se ha hecho en la estación potabilizadora que suministra agua a los siete municipios de la mancomunidad, con una inversión de doscientos mil euros. Todo ello nos permite disfrutar de una mayor calidad del agua que bebemos y utilizamos.

Asimismo, dentro de la política de prevención sobre agua, el ayuntamiento gobernado por el partido socialista ha realizado siete transvases desde la Torre de Juan Abraham al Gasset en los últimos dos años, con un total de 17,5 Hm3 transvasados.

Ante la situación de sequía de los últimos años, y para prever cualquier tipo de déficit en el suministro a la ciudad se han puesto en marcha los pozos de reserva ubicados en el acuífero 93, en el término de Daimiel, que estaban en desuso desde 1995. Se han modernizado las instalaciones con una inversión de noventa mil euros, y cada quince días se les pone en funcionamiento durante una hora para que puedan estar activos si llegara el caso.

A todo ello hay que sumar el arreglo del vaso de la piscina municipal, que llevaba deteriorado cuatro años, donde al gobierno municipal del PP no le importó desperdiciar doscientos millones de litros de agua aproximadamente. Añadir, también, las obras que se han tenido que realizar en el sistema de tuberías de la plaza de Cervantes, por un importe de quinientos mil euros, provocado, fundamentalmente, por la desidia y mala gestión del gobierno del Partido Popular.

Y como, de acuerdo con las premisas de la ONU, creemos que la pedagogía es importante a la hora de utilizar los recursos que tenemos, el gobierno socialista ha promovido un proyecto de información a los ciudadanos a través de visitas guiadas a la potabilizadora de agua, donde se explica el ciclo hidráulico a los alumnos de los centros educativos, asociaciones vecinales, de amas de casa, etc.

Queremos, pues, defender la valentía política del gobierno municipal del partido socialista, con Pilar Zamora a la cabeza, que ha antepuesto lo que se debe hacer en beneficio de los ciudadanos, invertir en la infraestructura del agua – aunque las tuberías no sean visibles por estar soterradas – , al escaparate de la rotonda y la glorieta.

Comisión Ejecutiva Local PSOE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: