¡ALERTAS!

Cañizares denuncia que Page pone a CLM a la cola del crecimiento económico de España

El portavoz del PP en las Cortes Regionales  denuncia que la economía regional creció con Page un 2,5% en 2017; seis décimas menos que la media nacional –un 20%-

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha denunciado hoy que Page pone a nuestra región a la cola del crecimiento económico de España.

Así se ha pronunciado Cañizares, en relación con los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, que arrojan que el Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla-La Mancha creció en 2017 el 2,5 por ciento; un dato que se sitúa por debajo de la media nacional, ya que el PIB de España subió el 3,1 por ciento el año pasado.

En este sentido, el dirigente popular ha lamentado que la economía regional, con Page, crece seis décimas menos que la media nacional, -un 20% menos- y, de este modo, somos la antepenúltima región que menos ha crecido de toda España.

Además, el portavoz popular ha manifestado que, según estos mismos datos, el PIB per cápita en Castilla-La Mancha fue de 19.681 euros en 2017, situándose por debajo de la media nacional, que alcanzó los 24.999 euros.

Con todo, Francisco Cañizares ha lamentado que las políticas de Page no solo hacen que Castilla-La Mancha se descuelgue de los buenos datos económicos cosechados a nivel nacional, sino que además se opone a bajar los impuestos a los castellano-manchegos como pide el tejido empresarial de nuestra tierra, –ya que su consejero de Hacienda ha calificado de “absurdo” realizar una bajada de impuestos en nuestra región-, ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: