¡ALERTAS!

La Semana Santa en plastilina

La muestra recoge diferentes pasos de Semana Santa realizados en plastilina por Marco López Martínez , un niño de la la localidad ciudadrealeña de Almodóvar del Campo

Desde este sábado 24 de marzo y durante toda la Semana Santa, el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’  de Almodóvar del Campo ofrece la exposición ‘La Pasión en plastilina’ , fruto de la creatividad  y de la pasión por las  procesiones, del niño Marco López Martínez.

La muestra está organizada conjuntamente por la Asociación ‘Amigos de la Historia de Almodóvar del Campo’ y la Junta de Hermandades de Semana Santa de este municipio, con el apoyo del Ayuntamiento . La concejala de cultura, Virginia López, invita a disfrutar la propuesta “porque ofrece con todos los detalles que un niño puede moldear con plastilina, una representación de tanta magnitud, como son los pasos de Semana Santa”.

Javier de la Fuente, presidente de ‘Amigos de la Historia’ señala que Marco, que tiene actualmente 14 años, “por su propia iniciativa y su propia distracción hace estas esculturas en plastilina sobre pasos de Semana Santa, principalmente de Ciudad Real [su lugar de residencia] que es lo que conoce y, además, es un mundo que le gusta mucho, no solo pasos, sino también las cofradías, vestimentas y demás”.

La colección está constituida por más de 40 montajes distintos, que realiza Marco desde hace algún tiempo y señala que hace pasos con muchos detalles, dentro de lo que se puede hacer en plastilina, en un juego donde cambia los elementos de los pasos, comparándolo con los juegos de indios y vaqueros de la niñez.

El presidente de los Amigos de la Historia planteo, junto a los padres de Marco la posibilidad de mostrar esta habilidad en una exposición señalando que “en esta zona estamos más acostumbrados a ver belenes en los escaparates, pero no procesiones, ni pasos y en Castilla y León, en Valladolid más concretamente sí que hay pequeñas representaciones de procesiones, incluso con botes de cerveza si se trata de una cervecería”.

Marco López realiza estos montajes por si mismo, sin ninguna orientación de nadie. A lo sumo, los padres le preparan unas cajitas que hacen las veces de soporte expositor. “Él tiene toda la iniciativa, dirigiéndola hacia lo que quiere y, de hecho, para esta exposición ha estado muy pendiente de cómo quiere colocar todas sus figuras e, incluso, de la música ambiente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: