¡ALERTAS!

El PP denuncia el acoso al que se someten sus representantes en el programa ‘Tercera Pantalla’ de CMM

El último episodio sucedió este pasado martes cuando el diputado del PP Francisco Núñez, se vio sometido a un linchamiento colectivo al finalizar el programa –fuera ya de pantalla- por parte de los representantes del PSOE y de Podemos, y por el conductor del programa, Mario Vizcaíno

El Partido Popular de Castilla-La Mancha denuncia el acoso al que se ven sometidos sus representantes en el programa de debate ’Tercera Pantalla’ emitido por la cadena pública regional CMM.

El último episodio sucedió este pasado martes cuando el diputado del PP y alcalde de Almansa (AB), Francisco Núñez, se vio sometido a un linchamiento colectivo al finalizar el programa –fuera ya de pantalla- por parte de los representantes del PSOE, José Luis Escudero, y de Podemos, Mario de la Osa, aunque lo más llamativo fue que se vio increpado por el conductor del programa, Mario Vizcaíno, periodista de CMM teóricamente independiente y objetivo. Al finalizar el programa, Núñez escuchó como Escudero le llamaba sinvergüenza ruin y miserable y además el propio moderador lejos de calmar los ánimos se posicionó del lado del socialista, ante la mirada de los periodistas de Onda Cero y Ser invitados a la tertulia que intervinieron para poner paz y para que la cosa no fuera a mayores.

No es la primera vez que ocurre en esta tertulia que solo se hace para mayor gloria del presidente socialista Page. Temas seleccionados por el PSOE; un conductor del programa sectario y una empresa “El retorno producciones S.L. que lleva cobrada ya la cantidad de 200.000 euros por realizar un programa que no llega al 2% de audiencia en el mejor de los casos.

Y como última novedad, el intento de la directora del Ente, Carmen Amores, de que sean los responsables del programa quienes elijan a los representantes del PP que acudan a la tertulia, vetando a los que ellos decidan (así lo manifestó en su última comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha).

Ya en las últimas reuniones del Consejo de Administración de CMM los representantes del PP cuestionaron la contratación de la productora y la manera de realizar la tertulia. En concreto, Mª Carmen Martín calificó de “fracaso estrepitoso” el propio programa y preguntó a la directora del Ente cuál era el criterio para elegir a “algunos profesionales” –como el propio Vizcaíno- y excluir a otros.

Amores le sigue regalando dinero a Teresa Viejo

Por otra parte, y a pesar de las advertencias del PP, sigue emitiéndose el programa presentado por Teresa Viejo ‘El lado bueno de las cosas’, que en su quinta emisión ha llegado a un pobre 4,8% de audiencia. Del 9,1 con el que comenzó el 18 de febrero, se pasó al 7,1 del 25 de ese mismo mes y a los 6,1 del 4 de marzo, al 5,8 del pasado 11 de marzo, para finalizar con el 4,8 del pasado 18.

El pasado fin de semana, el PP recordó a Amores que ella misma se había comprometido a que este programa saldría de la parrilla si no alcanzaba el porcentaje de audiencia media de la propia cadena pública regional (el 6,6).

La propia directora del Ente aseguró que el contrato con la productora tiene una cláusula que permite quitarlo de la parrilla dijo al respecto que: “…Si no funciona, yo aseguro públicamente que el programa no va a seguir…. Lleva una cláusula: si no funciona, se suprime y lo saben todos, la productora en primer lugar”, “CMMedia es un canal público con dinero de todos y para todos y hay que mirar bien dónde se invierte y, sobre todo, que nos vean, porque es importantísimo que nos vean. Si no lo ve nadie, es que no gusta y no está bien invertido el dinero…”.

Pues lo que está claro es que Amores está regalando el dinero a la productora de Teresa Viejo, incumpliendo la cláusula de un contrato que ella misma ha invocado.

Pero no solo la caída de las audiencia ha afectado a estos dos programas; también el informativo de las 14.00 horas ha experimentado un record negativo bajando del 10% de audiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: