¡ALERTAS!

El nuevo colegio de Miguelturra ya cuenta con equipo directivo para preparar su apertura el próximo curso escolar

La dirección del nuevo centro estará en manos de Faustina Nieto, maestra de Educación Primaria con más de diez años de docencia en Miguelturra que posee experiencia en la dirección de centros y una larga trayectoria profesional. Y le acompañarán en el equipo directivo Elena García y Pilar Ruperto, ambas maestras de Educación Infantil y también con sobrada experiencia profesional

 El nuevo  colegio nº 5 de Miguelturra,  ya cuenta con el equipo directivo que prepara la organización y apertura del nuevo centro educativo para el próximo curso escolar, concretamente el 10 de septiembre con la incorporación del alumnado.

Así se lo han trasladado la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco Navarro, a la alcaldesa de localidad, Victoria Sobrino, en un encuentro mantenido recientemente.

Olmedo ha recordado que tras el inicio de las obra, y tal y como se anunció a la comunidad educativa, “este equipo estará compuesto por docentes con destino definitivo en la localidad, con amplia experiencia profesional y de reconocido prestigio”. Así, la dirección del nuevo centro estará en manos de Faustina Nieto, maestra de Educación Primaria con más de diez años de docencia en Miguelturra que posee experiencia en la dirección de centros y una larga trayectoria profesional. Y le acompañarán en el equipo directivo Elena García y Pilar Ruperto, ambas maestras de Educación Infantil y también con sobrada experiencia profesional.

La presentación del equipo directivo tendrá lugar el próximo día 10 de abril en la Casa de la Cultura de Miguelturra, a las siete de la tarde. También, tras la vuelta de las vacaciones escolares de Semana Santa, a partir del día 3 de abril y durante los próximos meses, todas las familias que deseen solicitar el traslado al nuevo Colegio nº 5 podrán dirigirse a cualquier centro educativo de la localidad o a la Dirección Provincial para recoger el impreso y solicitar dicho traslado. En esos mismos lugares podrán entregar la solicitud una vez cumplimentada.

Un nuevo proyecto educativo que aprovechará la antigua sede de la CEOE-Cepyme mediante una actuación por parte del Gobierno que preside Emiliano García-Page que implicará la inversión de 1.465.000 euros, tal y como anunció semanas atrás el propio mandatario en el acto de colocación de la primera piedra. Todo ello para dar respuesta a la necesidad de plazas escolares y a la creación de nuevas unidades como consecuencia del desdoble de grupos por el descenso de ratios.
El colegio nº 5 de Miguelturra contará con tres unidades de Infantil y seis de Primaria, y dispondrá de todas las instalaciones de un nuevo colegio con más espacios complementarios como aulas taller y de pequeño grupo, biblioteca, gimnasio, comedor y cocina, en una superficie útil de 3.169 metros cuadrados de casi 4.000 metros cuadrados.

En concreto, la zona destinada a Educación Infantil contará con tres aulas para niños de 3 a 6, tres aseos y dos unidades de tutorías; la zona destinada a Educación Primaria contará con seis aulas para niños de entre 6 y 12 años, dos aulas para pequeños grupos, un aula para taller de música, tres tutorías y una zona de aseos.

Indicar por último que entre los espacios complementarios se encuentran una sala de usos múltiples y comedor, una zona de cocina y almacenes, una biblioteca, un gimnasio, una zona administrativa con despachos, secretaría y sala de profesores, una zona de aseos y vestuarios, una zona destinada a servicios para las propias instalaciones (calefacción, cuartos de limpieza, basura, almacén, aseos, etc.) y una superficie de accesos y circulación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: