¡ALERTAS!

El PP lamenta que CLM sea la región más endeuda de España

El PP recuerda que Castilla-La Mancha cerró 2017 con un déficit de 288 millones de euros, un 0,72 por ciento del PIB, por encima del 0,6 % permitido y  que sea la  segunda región  de España  con más deuda, que asciende a 14.313 millones de euros

El portavoz de Economía y Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, José Manuel Tortosa, ha calificado hoy de “lamentable y bochornoso” que Page haya vuelto a incumplir el objetivo de déficit de Castilla-La Mancha.

De este modo, José Manuel Tortosa se ha referido a los datos de ejecución presupuestaria, publicados hoy por el Ministerio de Hacienda, que arrojan que Castilla-La Mancha cerró 2017 con un déficit de 288 millones de euros, un 0,72% del Producto Interior Bruto (PIB).

Además, estos datos indican que Castilla-La Mancha incumplió el déficit por encima del 0,6% permitido, sobrepasando en 48 millones de euros el endeudamiento máximo dictado por el Ministerio.

Tortosa ha recordado que Page nos ha posicionado también como la segunda región con más deuda, que asciende a 14.313 millones de euros, de forma que cada castellano-manchego tendrá que pagar 7.000 euros para hacer frente a esta deuda.

Para el dirigente popular resulta “indignante” que el Gobierno de Page y Podemos responsabilice y culpe a otros- en este caso a la UCLM- del incumplimiento de déficit de la región, con la que ha incumplido todos y cada uno de sus compromisos de financiación, ha recordado Tortosa.

Así, ha indicado que las nefastas políticas en materia económica del Gobierno de Page y Podemos están ocasionando que nuestra región se descuelgue de los buenos datos cosechados a nivel nacional de crecimiento económico y creación de empleo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: