¡ALERTAS!

Caballero valora la inyección de 75 millones de euros que ha supuesto la parada de Repsol-Puertollano

El presidente de la Diputación ha recibido a la nueva directora del complejo petroquímico, Rosa María Juárez

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha recibido a la nueva directora del complejo petroquímico de Repsol en Puertollano, Rosa María Juárez Rodríguez, quien sustituye en el cargo a José Luque, también presente en la reunión junto a Lidia Molina, vicepresidenta de la institución provincial y concejala en la ciudad industrial.

Todos ellos han dialogado sobre la incidencia que tiene Repsol en Puertollano y también sobre la parada plurianual que tiene como principal objetivo desarrollar trabajos de inspección y mantenimiento en más de mil equipos, además de abordar mejoras en materia de innovación tecnológica y eficiencia energética. Asimismo, se han llevado a cabo nuevas inversiones en varias unidades.

Caballero ha valorado muy positivamente la inversión de 75 millones de euros que se ha realizado a lo largo de dos meses en Repsol-Puertollano, donde durante la parada plurianual han contratado a unos 2.000 trabajadores y han intervenido un total de 53 empresas auxiliares, de las que el 90 por ciento están radicadas y operan en la comarca.

Juárez ha explicado que Repsol es una empresa que está muy implicada con la ciudad de Puertollano, con cuyo ayuntamiento se llevan a cabo numerosas iniciativas para dinamizar la vida social, cultural y deportiva. En este sentido, aporta cada año 80.000 euros en convenios además de que suscribe acuerdos similares con otras entidades, asociaciones, ONGs y clubes de deportivos.

La intención de Rosa Juárez es mantener esta línea de trabajo y buscar nuevas vías de colaboración y nuevas acciones con el consistorio puertollanense y otras instituciones como la Diputación de Ciudad Real.

Por su parte, José Luque ha comentado que ocupará en Madrid la dirección de Innovación y Digitalización en Repsol mientras que Juárez tomará definitivamente el relevo el próximo mes de abril, tras la parada de Destilación y Conversión a la que se ha sometido la planta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: