¡ALERTAS!

Cañizares denuncia que Page se quiere cargar el transporte de viajeros en los pueblos de Ciudad Real

Empresas de transporte de Ciudad Real que desarrollan su actividad en pueblos de nuestra provincia han trasladado al PP sus quejas ante los pliegos sacados por el Gobierno de Page para prestar el servicio

 El presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, ha denunciado que Page se quiere cargar el transporte de viajeros en el ámbito rural de Castilla-La Mancha.

Según ha denunciado, empresas de transporte de Ciudad Real que desarrollan su actividad en el ámbito rural de nuestra provincia, han trasladado al PP sus quejas ante los pliegos sacados por la JCCM para prestar servicio de transporte.

Según ha explicado, el modelo que se pretende instaurar no está pensado para responder a las necesidades de los municipios y parece diseñado para evitar que dichos servicios se presten por empresas locales arraigadas al territorio. Además, dicho pliego de condiciones dificulta dar servicio a varias zonas unificadas habiendo rutas en las que se une el transporte de viajeros con el transporte escolar.

Los pliegos de condiciones del Gobierno de Page exigen a las empresas una cantidad de autobuses muy elevada y unas condiciones técnicas que requieren de una inversión desorbitada lo que demuestra que no se han atendido las demandas del sector. Además, ha denunciado que estas nuevas condiciones impuestas por el Gobierno de Page perjudican gravemente a los municipios de menor tamaño al dificultar el desplazamiento de los vecinos, les impide acceder a determinados servicios e incrementa la brecha entre los grandes núcleos de población y el medio rural.

Está convencido Cañizares de que esta medida pone de manifiesto, una vez más, que a Page y a Podemos no les importa el mundo rural, sus habitantes ni su medio de vida.

Las zonas más afectadas son las comarcas de Valdepeñas y Puertollano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: