¡ALERTAS!

CCOO gana las primeras elecciones sindicales de Go Fit Ciudad Real

El sindicato llama a la empresa “la reflexión, el dialogo y la rectificación, comenzando por la readmisión de las dos personas despedidas durante el proceso electoral”

CCOO ha logrado una clara victoria (3-0) en las elecciones sindicales celebradas ayer en el centro deportivo Go Fit de Ciudad Real, tanto más relevante en cuanto que la candidatura alternativa fue impulsada por la propia empresa.

“A pesar del empeño de la empresa, de los despidos y coacciones sufridas por el sindicato y por la propia plantilla, las tres trabajadoras de la candidatura de CCOO obtuvieron el respaldo masivo de sus compañeros y compañeras”, destacó Alfonso Tercero, secretario general de la FSC-CCOO de Ciudad Real.

A las elecciones sindicales estaban convocados un total de 47 personas, de las cuales 39 ejercieron su derecho al voto, lo que supone un 82,97% de participación.

Las tres candidatas de CCOO lograron 32 votos una de ellas y 31 las otras dos (el 82,05% y el 79,49% de los emitidos); mientras que el candidato y la candidata ‘independientes’ respaldados por la empresa tan sólo recibieron siete votos.

“Agradecemos y aplaudimos el compromiso y valor demostrado por nuestras candidatas, su decisión de dar un paso al frente en un entorno empresarial muy hostil. Se han ganado la confianza de la plantilla, así se lo han demostrado con sus votos; y tienen y tendrán siempre el reconocimiento y el respaldo total de CCOO”, subrayó Tercero.

Las elecciones, las primeras que se celebraban en el gimnasio Go Fit de Ciudad Real, vinieron precedidas por el despido de una de las personas candidatas de CCOO; al que siguió el despido de una trabajadora con contrato indefinido, de forma fulminante y bajo la modalidad de despido disciplinario, tratando así de infundir temor entre la plantilla y desmovilizar el voto a la candidatura de CCOO.

Simultáneamente, la empresa alentó una candidatura alternativa, exigiendo a las trabajadoras y los trabajadores que avalaran y respaldaran con su firma esa candidatura patronal mediante presuntas coacciones y amenazas, como advertencias de no renovaciones de contratos, imposibilidad de ascensos o despidos.

CCOO denunció estos hechos ante la Inspección de Trabajo y demandó como nulos los dos despidos. El sindicato no descarta acudir también a la justicia por vulneración del derecho fundamental de libertad sindical, aunque tras el resultado electoral de ayer, la primera reacción de CCOO ha sido llamar a la empresa a “la reflexión, la rectificación y el dialogo”

Desde el sindicato señalan que ” el  resultado electoral debe servir para que la empresa reflexione y asuma la interlocución con la representación legal de su plantilla como la mejor forma, y la única legal y democrática, para llevar a cabo una ordenación de las relaciones laborales, comenzando por la readmisión de los trabajadores despedidos y el respeto a los derechos de la plantilla en cuanto a horarios, modalidades de contrato, excedentes voluntarios que han solicitado su reingreso…”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: