¡ALERTAS!

Guarinos: ” es una broma de mal gusto que la Junta eche la culpa a terceros por no cumplir el déficit”

Lamenta que Page le haya quitado dinero a todos los sectores; dependientes, Educación, Agricultura o Sanidad, y aún así ha sido incapaz de cumplir con el objetivo de déficit de Castilla-La Mancha y asegura 
que es una “broma de mal gusto” que Page y el consejero siempre echen la culpa a terceros para justificar la incapacidad de este Gobierno para gestionar la economía regional

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado hoy el “año negro” que ha vivido la región por la incompetencia de Page para garantizar el bienestar de todos los castellano-manchegos.

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa donde ha asegurado que Page es el peor presidente que ha tenido Castilla-La Mancha. “2017 ha sido un año negro para el bienestar y para el crecimiento económico de la región”, ha indicado.

Además de esto, ha lamentado que a pesar de que Page ha quitado dinero a todos los sectores; dependientes, Educación, Agricultura o Sanidad, es incapaz de cumplir con el objetivo de déficit fijado para Castilla-La Mancha.

Guarinos se ha referido a los malos datos económicos de la región que reflejan la “pésima gestión de Page”, ya que Castilla-La Mancha ha crecido un 30 por ciento menos que la media nacional.

Por ello, ha preguntado a Page qué habría hecho si se hubiera encontrado el déficit del Gobierno del PP, que en un solo año fue capaz de reducirlo en seis puntos, y Page no es capaz de reducir unas décimas; los 288 millones de déficit se van a traducir en más recortes, ha señalado.

Patéticas declaraciones del consejero de Hacienda que echa la culpa a la UCLM

Por otra parte, la dirigente popular ha calificado de “patéticas” las declaraciones del consejero de Hacienda en las que culpa del incumplimiento del déficit a la Universidad de Castilla-La Mancha. En este sentido, ha asegurado que “es una broma del mal gusto que Page y el consejero siempre echen la culpa a terceros para justificar la incapacidad de este Gobierno para gestionar la economía regional”.

Por ello, ha afirmado que el consejero debería de haber cesado ayer con carácter inmediato y por su parte Page tendría que haber regresado de sus vacaciones en Roma para dar explicaciones.

Page no tiene dinero para Sanidad pero sí para asesores

Por último, Guarinos ha recordado que Page ha incumplido todos y cada uno de sus compromisos. Así, ha indicado que Page no tiene dinero para los agricultores ecológicos, para atajar la plaga de conejos o para invertir en hospitales y poner en marcha la carrera profesional, pero sí para más asesores y para seguir “engordando” la Fundación Impulsa que ha duplicado su presupuesto y alcanza los 520 mil euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: