¡ALERTAS!

1,6 millones de desplazamientos por las carreteras castellano-manchegas en la II fase de la Operación Semana Santa

Este miércoles arranca la II fase de la Operación especial de Tráfico de Semana Santa en la que se prevé, que hasta el lunes 2 de abril, se  se realicen 9 millones de desplazamientos por las carreteras de todo el país, 1,6 millones en las de  Castilla-La Mancha

En esta segunda fase, la provincia de Toledo será la que tenga más tráfico, con una previsión de 530.000 desplazamientos, seguida de Ciudad Real, con 295.000; Cuenca, con 277.000; Albacete, con 275.296 desplazamientos y Guadalajara, con 260.000.

En el conjunto del país, las mayores complicaciones se producirán a las salidas de las grandes ciudades durante la tarde de hoy miércoles y la mañana de mañana, día de Jueves Santo, informa la DGT, que pide atención a los desplazamientos cortos y a las carreteras secundarias, especialmente vigiladas por las nuevas patrullas integrales de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y por los helicópteros Pegasus.

La DGT recuerda que las colisiones por alcance, las salidas de la vía y las invasiones de carril contrario suelen estar relacionadas con distracciones, fatiga, sueño y velocidad inadecuada.

La segunda fase de esta operación es la más importante de todo el año por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado.

De los 15,5 millones de desplazamientos previstos para toda la operación, desde el viernes pasado hasta el próximo lunes, 9,07 millones se producirán durante esta segunda fase, por lo que la DGT recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables, que hoy serán desde las tres de la tarde hasta las once de la noche.

Cataluña, Comunidad Valenciana y Cantabria comenzarán un día después la segunda fase de la operación al no ser festivo el jueves en estas comunidades.

La DGT recuerda que la novedad en esta operación son la patrullas integrales de tal forma que algunas de las de motoristas van equipadas con medios portátiles que permiten realizar acciones de control de velocidad, pruebas de detección de alcohol y drogas de manera autónoma sin necesidad de apoyo de otros equipos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: