¡ALERTAS!

Infantes expone obras de Goya, Picasso o Dali de la extraordinaria “Colección Arudecas”

Hasta el mes de junio puede verse en el Museo ‘El Mercado’ de Villanueva de los Infantes la  ‘Colección Arudecas. Una mirada al Arte Español Contemporáneo’, 200 obras de arte contemporáneo español pertenecientes al coleccionista Antonio Ruiz de Castañeda

La exposición se ha organizado en tres núcleos en los que se puede echar una mirada a la Vanguardia Clásica con autores como Picasso, Dalí o Miró; Abstracciones con obras de Tàpies, Chillida o Palazuelo, entre otros; y Más Allá de la Abstracción, donde conviven la figuración y el realismo de Pérez Villalta y Antonio López, con otras propuestas y manifestaciones artísticas como las de Miquel Barceló o Jaume Plensa.

Comisariada por Julián Díaz Sánchez y Pilar Escanero de Miguel, profesores de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Universidad Miguel Hernández, respectivamente, la exposición reúne alrededor de un centenar  de piezas de los artistas más emblemáticos del siglo XX.

Hasta el verano podremos disfrutar en el Museo ‘El Mercado’ de Villanueva de los Infantes, de un recorrido muy didáctico que arranca con Goya, como padre del arte moderno y que nos introduce en la esencia de la vanguardia clásica española con Picasso, Miró y Dalí. A continuación, la abstracción de la mano de autores como Tàpies, Saura o Canogar; para terminar más allá de la abstracción con referentes artísticos como Luís Gordillo, Eduardo Arroyo, Equipo Crónica, Antonio López o Miquel Barceló.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: