¡ALERTAS!

Daimiel : El Viernes Santo se despide sin ver tampoco a ” Negros” ni “Corbatos” en la calle

Las previsiones meteorológicas que durante todo el día han estado amenazando con chubascos la jornada, finalmente han dejado también sin salir a ambas cofradías. El viento impedía asegurar tiempo estable durante las tres horas de trayecto de la doble procesión

 Con una mañana algo accidentada con la salida de la procesión de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, que estando a las puertas de la ermita de la Paz tuvo que volver a adentrar a su titular, el día continuó en la jornada vespertina con la cancelación de la procesión de ‘Los Blancos’, a la que le han seguido las dos cofradías que cierran el Viernes Santo. Desde la iglesia de San Pedro Apóstol, los presidentes de la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro y la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, respectivamente, se han dirigido a una iglesia atestada de fieles y nazarenos que esperaban con la esperanza de la posible salida de los desfiles.

Pero las previsiones seguían siendo similares: un frente procedente de Almadén podía suponer lluvias durante las tres horas que debía durar la estación de penitencia. Pocas horas después de la suspensión, se han confirmado las sospechas con fuertes chaparrones.

El presidente de ‘Los Negros’, Manuel Pozuelo, y el de ‘Los Corbatos’, Juan Alberto Rodríguez Peral, han querido hacer hincapié en que no se podía asegurar una estabilidad a lo largo del recorrido, y era preferible prevenir que dañar el patrimonio de las hermandades. Pozuelo ha lamentado el mal estreno que ha tenido la nueva Junta Directiva, mientras que Rodríguez Peral ha rogado que entiendan las difíciles decisiones a las que se están enfrentando los cargos directivos.

La próxima procesión será en la noche del sábado, a partir de las 20:00 horas, con la salida de la Hermandad Provincial del Silencio (Capuchinos) desde su sede canónica de Santa María la Mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: