¡ALERTAS!

Daimiel : La amenaza de lluvia impide que ‘Los Blancos’ procesionen

La Junta Directiva de la Cofradía Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de los Dolores, en consenso con el Consiliario de ésta, Valentín Sánchez Rojas, y el Hermano Mayor, ante un parte meteorológico desfavorable han anunciado la suspensión de su estación de penitencia

 La lluvia ha impedido que la segunda procesión del Viernes Santo procesione por las calles de Daimiel, dejando a decenas de hermanos ‘Blancos’ a las puertas de la parroquia de Santa María. A pesar de que la tarde se tornaba aparentemente despejada, la estación meteorológica ha asegurado que se avecinaba un frente de nubes que podrían traer lluvias, además de fuertes rachas de viento.

El presidente de la cofradía, Vicente Moreno ha querido dirigirse a todos los nazarenos congregados en el interior de su sede canónica, en primer lugar, para transmitir “ánimo y solidaridad” a todos los hermanos de la cofradía de ‘Los Moraos’. Es por ello que la Junta Directiva del Cristo de la Expiración propuso incluso al presidente de Nuestro Padre Jesús Nazareno que la bandera de ésta saliera en su desfile.

Pero el tiempo no ha acompañado, y tal y como ha informado Moreno, “la situación es inestable, vienen chubascos por la zona de Almadén y Montes de Toledo, además del fuerte viento lo que no garantiza que la procesión se realice con total normalidad, por lo que la Junta Directiva, en consenso con el Consiliario y el Hermano Mayor, ha decidido suspender la procesión, debido a las pocas garantías que existen”.

Una toma de decisión que ha catalogado de “muy difícil”, tras la que ha querido dar las gracias por los 8 años de mandato, y ha invitado a que todos los hermanos se pongan a disposición del nuevo presidente electo, Roberto Caraballo.

Al finalizar sus palabras, ha tomado la palabra el Consiliario para realizar una pequeña oración, que ha dado paso a la interpretación de las tres marchas procesionales de la Cofradía a cargo de la Banda Municipal de Música.

Precisamente, el frente se dejó notar durante unos minutos sobre las seis de la tarde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: