¡ALERTAS!

Daimiel :Una avería obliga a ‘Los Capuchinos’ a celebrar el rezo de los 7 Dolores en el interior de Santa María

Con el cuerpo de la procesión formado y listo para partir, un fallo en el gato hidráulico que debía subir el trono de María Desolada y la avería de la dirección de éste, hicieron que los hermanos de la cofradía tuvieran que llevar a cabo el rezo de los 7 Dolores en el interior de su parroquia

 Con el cielo concediendo la primera tregua tras el frente del Viernes Santo, un problema con el trono de su imagen titular provocó que la Cofradía de María Desolada finalmente tuviera que anular la marcha procesional por las calles de Daimiel.

Todo transcurría con normalidad, cuando al sacar el trono de la Virgen frente a las puertas de Santa María, se quiso elevar el mecanismo que colocaría la imagen titular a la altura correspondiente para comenzar el desfile. Pero algo falló, y el gato hidráulico no funcionó correctamente.

Tras varios minutos en los que varios hermanos y miembros de la Junta Directiva arrimaron el hombro para conseguir que el paso pudiera procesionar correctamente, se consiguió solventar el percance inicial. Una vez comprobado que el trono se encontraba a su altura correcta, ‘Los Capuchinos’ iniciaron la marcha para descubrir que la dirección del mecanismo que portaba a su titular, también se había dañado.

Viendo la imposibilidad de marchar con la imagen en ese estado, tal y como reconoció el presidente de la cofradía, Amalio Córdoba, se tomó “la decisión de celebrar el rezo de los 7 Dolores en el interior de la iglesia, acompañados por la Banda Municipal, y con el Cristo de la Buena Muerte presidiendo en la zona derecha del altar mayor”. Éste se encontraba ya colocado en las calles cercanas a la iglesia junto el Divino Niño de la Pasión, el cual también fue llevado a resguardo.

El trono fue montado sobre unos aparatos que, con la ayuda de varios nazarenos y fieles allí congregados, permitió trasladarlo hasta la casa de hermandad, a la espera de ser reparado próximamente. Mientras, cientos de personas, escucharon la lectura de los 7 Dolores, con las cruces ubicadas en el pasillo central de la iglesia, y la Banda Municipal acompañando en los momentos oportunos, entre rezo y rezo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: