¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Ciudad Real modifica el PGOU para ubicar la Facultad de Medicina

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poder ubicar la futura Facultad de Medicina de la Universidad de Castilla-La Mancha

La  modificación permitirá pasar de la calificación de una parcela dotacional educativa a dotacional genérica y ampliación de los usos permitidos en las parcelas sobre las que se asentará la facultad, junto al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Según se reconoce en el expediente, es de interés público la implantación de esta facultad “por la cualificación de la misma, por la docencia de alta especialización que atraerá a profesionales y actividades de investigación científica, técnica y de investigación más avanzados”.

Así, la parcela emplazada en el sector A-PAGALL 12.13.2 se modifica de dotacional pública de sistema local educativo a dotacional pública de sistema local genérico.

Además en las normas urbanísticas del PGOU se añadirá en el artículo 2.2.2.3.B Uso dotacional y al uso dotacional Enseñanza un punto nº 5 ‘Centros universitarios de investigación, desarrollo y de innovación’.

Y para poder cumplir con los estándares dotacionales de la Zona de Ordenación Urbanística, se modifican los usos de dos parcelas dotacionales de la zona sur de la ciudad, no alterando el espacio público, la primera una parcela dotacional genérica en el sector A-PTLL que pasaría a dotacional educativa de sistema local.

La segunda una parcela dotacional genérica en el sector S-CORR, que pasaría también a dotacional educativa de sistema local.

Según ha explicado la portavoz municipal, una vez aprobado y completado el expediente se elevará a la consejería de Fomento para su aprobación definitiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: