¡ALERTAS!

La Junta promoverá el consumo solidario y el comercio justo en colaboración con la organización Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria (IDEAS)

El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, ha mantenido una reunión con el coordinador del Área de Acción Social, Cooperación y Comunicación de la cooperativa de Comercio Justo IDEAS, David Comet, con objeto de abrir vías de colaboración para poner en marcha iniciativas conjuntas en el ámbito del consumo solidario y el comercio justo.

Se han valorado propuestas relativas a la compra pública ética y a la promoción de los productos de comercio justo en entornos institucionales, además de la planificación de campañas de difusión y sensibilización sobre consumo responsable.

En el conjunto de iniciativas a desarrollar también se contemplan otras de carácter más innovador y cuya incorporación a las políticas regionales de consumo conferiría a éstas mayor relevancia en el mapa autonómico.

Entre dichas iniciativas, se encuentran las relacionadas con la banca ética, las inversiones socialmente responsables, los bancos de tiempo, los mercados sociales o la movilidad sostenible.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: