¡ALERTAS!

Adrián Fernández: “El PSOE es el partido del paro y Page, el mayor destructor de empleo de toda España”

El portavoz del PP en la Diputación pide explicaciones a José Manuel Caballero  por haber situado a la provincia de Ciudad Real a la cabeza del país en destrucción de puestos de trabajo, le recrimina que ignorase las propuestas del PP para crear empleo y le exige que “deje de trabajar para Emiliano García-Page y se ponga a trabajar de una vez por todas por los vecinos de la provincia de Ciudad Real”.

Denuncia que, pese a la desastrosa situación que se vive en la provincia, el plan de empleo de la Junta vuelve a retrasarse y que los ayuntamientos medianos y pequeños están “desesperados”

 El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha asegurado que el PSOE “es el partido del paro y Page, el mayor destructor de empleo de toda España”.

En una rueda de prensa en la que ha analizado los datos del paro del mes de marzo, ha celebrado que, a nivel nacional, el número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo haya bajado en 47.697 desempleados respecto al mes anterior y que el volumen total de parados haya alcanzado la cifra de 3.422.551 desempleados, su nivel más bajo de los últimos nueve años. Además, la afiliación a la Seguridad Social ha superado los 18,5 millones de ocupados por primera vez en la última década, lo que nos aproxima al objetivo de 20 millones de españoles trabajando que se planteó el PP.

Sin embargo, el número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Castilla-La Mancha al término del mes de marzo se situó en 188.240, lo que supone un total de 301 desempleados más respecto al mes anterior. Estos datos convierten a Castilla-La Mancha en la única comunidad autónoma en la que ha subido el paro en el mes de marzo y demuestran, en su opinión, que “Page es un lastre para el empleo y que su incapacidad para gestionar le impide incluso dejarse llevar por la inercia creada a nivel nacional por el PP”. Considera que la política laboral de Page, aplaudida por Podemos, se limita a hacer anuncios y presentar planes que no sirven para nada, y que los datos del paro lo confirman mes a mes, situándonos a la cabeza del país en destrucción de empleo.

La provincia de Ciudad Real a la cabeza en la región en número de parados

Además, Adrián Fernández ha denunciado que la provincia de Ciudad Real vuelve a ser la más castigada por el paro y por las erráticas políticas de Page. Así, ha indicado que el desempleo ha subido en 680 personas, terminando el mes con 52.990 desempleados, de los que 20.094 son hombres y 32.896 mujeres.

Entiende que el PSOE en general, y el presidente de la Diputación en particular, no pueden justificar esta situación de ninguna manera ya que en la provincia de Ciudad Real el paro subió en 264 personas en Agricultura, en 171 en Industria y en 254 en el sector de la Construcción y en 117 personas en el colectivo sin empleo anterior, es decir, que no se limita a ningún sector en particular.

Ante estos datos tan desastrosos, ha pedido explicaciones al presidente de la Diputación Provincial por hacer situado a Ciudad Real, una vez más, como la provincia en la que más ha crecido el desempleo. Está convencido el portavoz popular de que la situación que se vive en la provincia es, en gran parte, fruto de haber suprimido el plan de empleo propio de la Diputación y de haberlo puesto al servicio de la campaña demagógica y propagandista de Emiliano García-Page.

Además, ha recriminado a Caballero que ignorara las propuestas del PP para crear empleo estable y de calidad, para fomentar el emprendimiento y fijar población “pese a que la situación que se vive en la provincia es muy grave”.

Está convencido Adrián Fernández de que los sufridores de las desastrosas medidas en materia de empleo del PSOE de Page y de Podemos “las estamos sufriendo los vecinos de Ciudad Real más que nadie” por lo que ha exigido a José Manuel Caballero que “deje de trabajar para Emiliano García-Page y se ponga a trabajar de una vez por todas por los vecinos de la provincia de Ciudad Real”.

A pesar de que la provincia de ciudad Real es la más castigada por el desempleo y de que Castilla-La Mancha es la vergüenza del país en materia laboral, Page vuelve a retrasar la puesta en marcha del plan de empleo. Según ha denunciado Fernández, debería haberse puesto en marcha durante el primer trimestre del año, por lo que esta demora injustificable está desesperando a los pequeños y medianos ayuntamientos de la provincia.

PLAN DE CAMINOS

En otro orden de cosas, el portavoz del Grupo Popular ha exigido a José Manuel Caballero que aproveche la situación en la que se encuentran los caminos tras las necesarias lluvias caídas en las últimas semanas y que ponga en marcha el Plan de Caminos, ya que las vías se encuentran en muy mal estado.

Fernández ha lamentado que Page anunciara un plan de caminos, que la Diputación pusiera el dinero para sufragar sus anuncios y que al final, no se haya hecho absolutamente nada. Este es un claro ejemplo, en su opinión, de la forma de actuar de Page y de Caballero en nuestra provincia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: