¡ALERTAS!

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha entrega una ayuda ‘Workin’ de 6.000 euros a la Asociación Desarrollo Autismo Albacete

Por su proyecto “EmpleaTEA”, que pretende mejorar la empleabilidad y promover la inserción sociolaboral de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).


La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado una ayuda ‘Workin’ de 6.000 euros a la Asociación Desarrollo Autismo Albacete por su proyecto “EmpleaTEA”.

El presidente de la entidad financiera y su Fundación, Javier López, entregó la ayuda al presidente de la Asociación Desarrollo, Inocente Jiménez, en su sede de Albacete.

El proyecto “EmpleaTEA”, iniciado en 2015, es pionero en la creación de un servicio de formación para el empleo de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Diez entidades privadas sin ánimo de lucro del ámbito de actuación de Caja Rural Castilla-La Mancha han recibido ayudas Workin en su cuarta edición, valoradas en un total de 60.000 euros.

Estas ayudas reconocen el trabajo de diez asociaciones que desarrollan proyectos de formación para el empleo e inserción laboral de personas con discapacidad.

Mejorar la empleabilidad

El proyecto ganador de Asociación Desarrollo Autismo Albacete, seleccionado entre un total de 23, está destinado a mejorar la empleabilidad y promover la inserción sociolaboral de personas con TEA.

Con un total de 8 beneficiarios directos y en torno a 240 indirectos, prevé planes de actuación individuales para cada usuario, a fin de dotarles de las habilidades necesarias para acceder a un puesto de trabajo en las condiciones más similares posibles a las de otro trabajador sin discapacidad.

Consta de cinco módulos de trabajo: Formación en Habilidades Sociolaborales, Diseño de un Plan Individualizado de Inserción, Intermediación Laboral, Prácticas Laborales en empresas y Tutorización y Seguimiento Educativo.

Compromiso, sensibilidad y trabajo ilusionado

Javier López felicitó a la Asociación Desarrollo por su “compromiso, sensibilidad y trabajo ilusionado e incansable a favor de las personas con autismo”, a la vez que elogió el trabajo de sus profesionales y el apoyo de las familias

Por su parte, el presidente de la Asociación Desarrollo agradeció esta ayuda de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha como “un gran estímulo para seguir trabajando en el objetivo de que todas las personas con Trastorno del Espectro Autista puedan integrarse en la sociedad como ciudadanos de pleno derecho”.

La convocatoria ‘Workin’ surge de la necesidad de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha de incorporar al tejido empresarial, cooperativo e institucional el talento y la mirada de las personas con discapacidad para construir una sociedad más moderna e inteligente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: