¡ALERTAS!

La ocupación hotelera en CLM al 90% en Semana Santa

Capitales de provincia como Cuenca y Toledo, así como la Sierra del Segura rozaron el lleno competo en Semana Santa  y en términos general, el alojamiento hotelero de Castilla-La Mancha superó el 92% y un 90% las reservas en establecimientos rurales

 La ocupación hotelera en Semana Santa alcanzó el 92% y un 90% en alojamiento rural, según se desprende de la encuesta realizada por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y cuyo resultado supera las previsiones publicadas la semana pasada, así como los registros de la Semana Santa del año pasado, que fueron de un 80% de ocupación.

En capitales como Cuenca y Toledo, cuyas celebraciones de Semana Santa cuentan con la declaración de interés turístico internacional, la ocupación hotelera ha llegado al 96% y 97%, respectivamente.

Junto a las principales ciudades de la Comunidad Autónoma, la ocupación en alojamientos rurales también se ha disparado estas fechas, superando el 90% y rozando el lleno completo en zonas como la Sierra del Segura, en Albacete.

Castilla-La Mancha cuenta con más de 32.400 plazas hoteleras y 11.637 de alojamiento rural. En la provincia de Albacete hay 7.299 plazas hoteleras y más de 4.000 de alojamiento rural; en la provincia de Ciudad Real hay 7.966 plazas hoteleras y 656 de alojamiento rural; en la provincia de Cuenca hay 6.353 plazas hoteleras y 3.043 de alojamiento rural. En la provincia de Guadalajara hay 5.156 plazas hoteleras y 1884 de alojamiento rural y en la de Toledo hay 5.644 plazas hoteleras y 1.990 de turismo rural.

A partir del presente mes de abril, Castilla-La Macha ofrece un amplio abanico de posibilidades turísticas para todo tipo de demandas, tanto para los que requieren naturaleza, paisaje y gastronomía, como para los que buscan historia, cultura, tradiciones o patrimonio monumental. El turismo de aventuras, deportivo y de plena implicación con la naturaleza encuentra en esta temporada en Castilla-La Mancha su máximo apogeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: