¡ALERTAS!

Los mayores de Daimiel disfrutan de los beneficios de la musicoterapia

Desde este martes, y en un total de 12 sesiones semanales, una quincena de usuarios del Centro de Mayores con deterioro cognitivo leve participan de este taller que les permitirá mantener o mejorar las habilidades verbales, estimular la memoria y salir del ensimismamiento que a veces presentan este tipo de personas

La musicoterapia llega al Centro de Mayores como uno de los tratamientos más eficaces en personas con cierto deterioro cognitivo. Es el caso de los 15 usuarios que desde este martes, y hasta alcanzar la docena de sesiones semanales, participan de esta iniciativa promovida por la Escuela de Música Pianissimo, en colaboración con el centro daimieleño.

La música puede tener un gran impacto en cualquier persona, pero además, en las personas mayores, tiene la capacidad de liberar todo un torrente de memorias. Según ha detallado la responsable de dirigir el taller, Rosalía González, la musicoterapia les va a permitir “mantener o mejorar las habilidades verbales, estimular la memoria y salir del ensimismamiento que a veces presentan este tipo de personas, ya que la música tiene un gran poder”.

En estas sesiones trabajarán con canciones y cantantes de su época como Antonio Machín, Los Panchos o los conocidos pasodobles, pero también podrán mejorar su destreza en el ritmo a través de varios instrumentos de percusión.

Por la experiencia previa, González subrayaba que este tipo de iniciativas están arrojando muy buenos resultados en otros centros similares, “funciona muy bien y por eso queremos que llegue al mayor número de personas posible”.

La musicoterapia se erige así como una forma más de frenar el avance de ciertas enfermedades cognitivas como el alzheimer, mejorando también la atención, creatividad, la relajación o incluso la coordinación motora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: