¡ALERTAS!

Los pantanos ciudadrealeños rozan los 300 hectómetros cúbicos

La reserva hídrica de los pantanos que gestionan las Confederaciones Hidrográficas del Guadiana y Guadalquivir en la provincia de Ciudad Real rozan los 300 hectómetros cúbicos de agua

Según los datos consultados por Efe, los dos pantanos pertenecientes a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Montoro y Fresneda, continúan al cien por cien de su capacidad al retener 118,5 hectómetros

En concreto, el pantano de Montoro, que continúa vertiendo agua, acumula 105,3 hectómetros mientras que el de Fresneda retiene 13,1.

Por lo que respecta a los pantanos de la cuenca del Guadiana, las reservas han aumentado con respecto a la última semana en 6,8 hectómetros cúbicos y han pasado de 170,8 a los 177,6 actuales.

La reserva hídrica total, que se encuentra al 44,6 por ciento de su capacidad total en esta cuenca, presenta un mejor estado que hace un año por estas mismas fechas, cuando estaban al 38,3 por ciento de su mayor nivel de retención.

El embalse de Gasset, del que se abastece Ciudad Real y su comarca, continúa semana a semana aumentado sus reservas y está prácticamente al 80 por ciento de su capacidad.

En la actualidad tiene un volumen de agua embalsada de 31 hectómetros cuando antes del periodo de lluvias llegó a tener apenas 9 hectómetros.

El embalse de Torre de Abraham también continúa recogiendo los efectos de las lluvias del mes de marzo, ha experimentado una notable mejoría en cuanto al agua embalsada y se encuentra al 39,1 por ciento de su capacidad (retiene 71,6 hectómetros).

En el caso del pantano de El Vicario, también aumenta el agua embalsada hasta los 15 hectómetros, lo que deja sus reservas totales al 45,5 por ciento de su mayor nivel de retención.

El embalse de Peñarroya, al 50,6 por cientode su mayor capacidad, retiene 25,5 hectómetros, mientras que el de Puerto Vallehermoso acumula 3,8 hectómetros y se encuentra al 54,7 por ciento de su máximo nivel.

En el caso de los pantanos de Vega del Jabalón y La Cabezuela, el primero retiene 11,9 hectómetros y se encuentra al 35,3 por ciento, y el segundo tiene 16 hectómetros de agua retenida (37,4 por ciento).

El embalse de Puente Navarro, que retiene 2,8 hectómetros cúbicos, se encuentra al 67,6 por ciento de su máxima capacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: