¡ALERTAS!

712.000 euros le costará al ayuntamiento arreglar la Avda. de los Reyes Católicos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana la adjudicación de la ejecución de las obras de mejora de la Avenida de los Reyes Católicos a la empresa Trabajos Bituminosos SL (TRABIT)

Se invertirán 712.222,94 euros en esta obra que renovará esta avenida para subsanar las deficiencias que presenta el asfaltado y se realizará una reorganización de los carriles.

Así se solventará el deterioro que presenta esta avenida, así como la reordenación de la calzada, los aparcamientos y las zonas peatonales junto con la mejora de la red de saneamiento, plantación de arbolado y la creación de un itinerario peatonal y ciclista a través del pinar de la calle Tomelloso.

Además se aumentan las zonas de aparcamientos en línea, con 120 plazas nuevas, ante la elevada demanda de aparcamiento que tienen los usuarios del Hospital General de Ciudad Real. También se plantarán 100 árboles para dar sombra a los viandantes.

Se actuará desde la Glorieta de la carretera de Puertollano hasta la glorieta de la carretera de Fuensanta y la intersección entre las calles Villarrubia de los Ojos y la calle Tomelloso tanto en los acerados como en el firme. Se procederá a disminuir el ancho de calzada con el fin de disminuir la velocidad del tráfico rodado. También se mejorarán los radios de giro en las intersecciones con otras calles, y la reubicación de paradas de bus accesibles.

Y con el fin de evitar las inundaciones que ocasionalmente se producen en la glorieta del Hospital General Universitario, se ejecutarán dos tramos nuevos de colector de 400 mm para rebajar la carga hidráulica del colector del Pinar y desviarla al colector general que viene de Miguelturra.

REHABILITACION DEL PAVIMENTO

Además, la Junta de Gobierno ha adjudicado la obra menor de rehabilitación del pavimento en diversas calles de la ciudad a la empresa Obras y Viales Guadiana por importe de 26.365,68 € IVA incluido, al ser la oferta más económica de las presentadas. Así en los lugares que se determinen se procederá al fresado del firme degrado, se procederá a realizar un riego de adherencia con emulsión asfáltica y se procederá al bacheo o saneo de la calzada con mezcla bituminosa en caliente.

Los puntos concretos en los que se actuarán no están de inicio definidos en el proyecto, ya que ante los cambios constantes del estado de las vías derivado de las circunstancias meteorológicas podrían modificar el tamaño sobre el que actuar, así como modificar los puntos inicialmente marcados por otros cuya reparación se haga más prioritaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: