¡ALERTAS!

“Mi última noche con Sara” en Alcázar el día 20, un espectáculo homenaje a Sara Montiel, en su faceta más personal

“Mi última Noche con Sara” es el montaje musical que quiere rendir homenaje a la gran Sara Montiel y que se podrá ver en el Teatro auditorio de Alcázar de San Juan el próximo viernes día 20 de abril

Con un texto escrito y dirigido por David Planell y que está interpretado por Eva Manjón en el papel de Sara Montiel y con las intervenciones de Jesús Lara y Jorge Lucas, la obra se ha representado 12 semanas en el Teatro Rialto de Madrid donde la diva estrenaba El último cuplé y la Violetera y ahora está recorriendo Castilla La Mancha.

Es una obra que supone un “espectáculo necesario” para recordar la figura de la actriz a la que hasta ahora y curiosamente, dicen, no se le había realizado ningún homenaje de este tipo.

El reto es representarla en su tierra, en La Mancha, dicen los integrantes del equipo, que quieren presentar la parte más personal de la artista, una mujer moderna “que nos dio una lección a todos, que fue punta de lanza y una mujer transgresora” que vivió en una época de represión en España, consiguió ser “marca España” y triunfar en Hollywood (grabar con los grandes actores) y México.

En Alcázar de San Juan la presentación se ha realizado en el Museo Municipal donde el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, ha presentado a los actores de la obra y ha animado a asistir a la representación en el teatro el día 20 de abril.
La obra si sitúa en una noche de 1962 cuando Sara es ya una estrella mundial que acaba de volver de México, es un boom en taquilla con la Violetera o El último Cuplé y quiere irse para seguir creciendo como actriz pero tiene antes que resolver un contrato con su discográfica (y su productor), explica la protagonista Eva Manjón, en esta presentación vestida por el diseñador alcazareño Candelas y Felipa (Guillermo Bustamante).

No es un musical al uso, es un texto de teatro en el que se presenta la parte más personal de la diva, pero se puede disfrutar de su música, se interpreta una selección de 10 de las canciones más famosas que Sara interpretó. Fumando espero, Nena, Bésame mucho son algunas de ellas. Es un zoom en una noche muy especial.

Para el actor Jorge Lucas es un espectáculo necesario con el que quieren homenajear a la gran actriz que fue Sara Montiel, y creen que La Mancha, su tierra es el mejor lugar para representarla.
Explica que la producción del montaje está muy cuidado, se presenta a Sara como una mujer adelantada a su época y se hace con mucho respeto, destacando sus valores y cómo fue capaz de de ser ella misma en una época tan represora en España.

El actor Jesús Lara interpreta la figura de Curro, el modisto y asistente de Sara Montiel que ayuda a dar a conocer a la actriz en su faceta más personal. Dice que es una obra con la que se ríe, se llora y se pasa bien, disfrutando además de la música “el público sale encantado”.

Las críticas han sido muy buenas y tiene relevantes premios en los festivales y revistas especializadas como el Broadwayworld que le ha concedido cuatro premios (música. Cartel, iluminación y musical original) y el premio CREA de los Premios de Teatro Musical.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: