¡ALERTAS!

Un muro del famoso grafitero Okuda pondrá a Puertollano en el Mapa del Arte Urbano

El muro de la calle Numancia de Puertollano  va tomando vida y en pocos días culminará la actuación urbana de Okuda San Miguel junto a un centenar de colaboradores de Laborvalía

La alcaldesa, Mayte Fernández, junto con el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, han visitado el desarrollo de los trabajos de este artista internacional e incluso se han atrevido a colorear algunos de los tramos de la pared del complejo de la piscina “María Luisa Cabañero”.

Para Mayte Fernández, lo importante es lo que este proyecto va a aportar para el presente y el futuro, lo que va a enriquecer la ciudad, que lo pondrá en el mapa internacional, y el escaparate que supone contar con un artista de la talla de Okuda con un “arte que democratiza la sociedad, un parte para todos, que lo pueden contemplar y no está encerrado en ningún museo y nos hace ser más iguales, da igual los ojos que lo miren, cada uno lo interpretará y con las emociones que surjan”.

Fernández subrayó que esta iniciativa suponga un paso más hacia la integración que coincide con las políticas de la Diputación Provincial, que ha contribuido con 20.000 euros en la consolidación previa del muro, con su trabajo a través de Valorarte y los Centros Especiales de Empleo, “al impulso de la integración e inclusión de las personas discapacitadas de una manera diferente, a través del arte y de la expresión, del talento oculto”.

La alcaldesa calificó a este proyecto como “redondo” que ha entusiasmado a todos los que se acercan a la calle Numancia a contemplar el desarrollo creativo de Okuda. “Estamos emocionados de ver el trabajo y cómo lo comparte con los discapacitados, cómo trabaja con sus asistentes y mueve los sprays”.

Una iniciativa que será estudiada

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, afirmó que Puertollano y sus gentes vuelven a dar una lección al conjunto de la provincia y de la región en una ciudad tan puntera siempre en tantos temas. “El concepto de arte y cultura cambia y esta iniciativa será estudiada dentro de unas décadas al igual que se estudia como el arte clásico”.

Caballero considera que esta propuesta con una proyección internacional tiene que ver con la integración en todos los niveles, junto a la inserción social y de ocio inclusivo. “Desde que asumí la Diputación tuve muy claro que a las personas con capacidades diferentes no se las puede encasillar exclusivamente en un ámbito, solo en el asistencial, habría que abrirse a otros espacios y garantizarles calidad de servicios”.

Asimismo recordó que la Diputación Provincial ya el pasado año desarrolló una iniciativa similar en el silo de Almagro, con el artista Antonio Laguna, que se podría extender a otros silos de la provincia, como los de Manzanares o Herencia, para llenar de color nuestra vida y de felicidad a los ciudadanos.

Primer trabajo de la temporada de Okuda

Okuda San Miguel se mostró muy agradecido que se le haya dado la oportunidad de llenar de color la vida de las ciudades frente al “cemento gris”, en su primera actuación artística de la temporada, después de un trabajo previo en estudio, y una vez que termine en Puertollano viajará por Estados Unidos y Canadá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: