¡ALERTAS!

Cinco atletas del ‘Saturno’ quedan entre los diez primeros de sus categorías en el Europeo Máster

Andrés Fernández-Calvillo, Isidoro León, Rodrigo Ares, Juan Francisco Fernández e Higinio Gallego firmaron estas brillantes actuaciones en Madrid. En la Media Maratón de Valencia, Israel Prado lograba marca personal con un gran crono de 1h 12’

 Gran actuación los atletas del club Saturno en la prueba de cross (5 km) del Europeo Máster (Madrid), que se celebró el pasado sábado 23 de marzo. Cinco de ellos lograron quedar entre diez primeros de sus categorías. En M55, Andrés Fernández-Calvillo era 7º, en M40 teníamos a Isidoro León 6º, Rodrigo Ares 9º y Juan Francisco Fernández 10º, mientras que, en M35, Higinio Gallego quedaba 8º.

Por la tarde, no menos meritoria fue la actuación de Israel Prado en la Media Maratón de Valencia, que se disputaba de manera paralela al Campeonato del Mundo de la especialidad. Prado lograba marca personal, con un gran crono de 1h12´. También disputaban esta prueba Santiago Calvo (1h21´) y Jesús López de la Franca (1h42´).

Por su parte, José Javier Torres completaba la Media Maratón de Villarrobledo en 1h21´, subiendo al podio como tercero de su categoría.

Como próximas citas, este sábado el Saturno contará con representación en la tercera jornada del provincial escolar (Ciudad Real), y el domingo en el Trail de Almodóvar del Campo. Pero el principal foco de atención estará en el Campeonato de España de 10 km en Ruta, que se corre el 15 de abril en Iurreta (Vizcaya).

La mujer y el deporte

Dejando a un lado el ámbito puramente deportivo, la atleta daimieleña Esther Jiménez de los Galanes participa este viernes en la Casa de Cultura de Miguelturra dentro de la jornada ‘Mujer, Salud y Deporte’. Se trata de una exposición de experiencias incluidas dentro del programa Espacio Mujer Iguales a través del Deporte del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.
El planteamiento de la actividad es reseñar la figura de la mujer como deportista y en beneficio de su salud y fomentar el papel de la mujer en deporte normalizando este rol en el ámbito deportivo. De 17:45 a18:30 horas será el turno de la daimieleña que compartirá alocución con Alba Reguillo Moreno (C.A. Cuenca Dolomía) para tratar “Experiencia personal. Cómo me inicié en el deporte”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: