¡ALERTAS!

Diputación y Cámara de Comercio ponen en marcha la tercera edición del programa ‘Impulsa Agro’

Esta iniciativa permitirá que 29 jóvenes con formación universitaria trabajen en el campo de la comercialización e internacionalización de los productos agroalimentarios de cooperativas y pymes de la provincia

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, han inaugurado la tercera edición del Programa Provincial de Apoyo a la Comercialización Internacional de Cooperativas y Pymes Agroalimentarias ‘Impulsa Agro’. Una iniciativa que vuelve a incidir en la mejora de la competitividad internacional de las empresas participantes y que ha arrancado con el proceso formativo de los 29 futuros técnicos en comercio exterior que se incorporarán a trabajar en dichas empresas. La incorporación de los técnicos forma parte de la hoja de ruta de un programa que también contempla trabajo con las empresas y cooperativas en materias como consultoría estratégica, implantación de acciones comerciales y de marketing y participación en ferias y misiones.

Durante la apertura del programa, el presidente de la Diputación ha señalado que el objetivo es “cualificar a nuestros mejores jóvenes para que puedan añadir valor a nuestros productos actuando como expertos en comercio internacional. Así, venderemos nuestros productos con los mejores precios en el mayor número posible de mercados”. Caballero también ha hablado de Impulsa Agro como un programa integral muy importante para el tejido empresarial, además de haber apuntado que las dos primeras ediciones de Impulsa Agro han contado con un gran nivel de inserción laboral “porque hay demanda por parte de los sectores productivos para vender fuera y porque estamos siendo capaces de generar buenos vendedores”.

Gracias a este programa, que la Diputación ha dotado con 650.000 euros, los alumnos después de la primera fase de formación, que se desarrollará a lo largo de 180 horas teóricas combinadas con la asistencia a ferias, certámenes, jornadas técnicas y otros eventos relacionados con el sector, trabajarán seguidamente en una cooperativa o en una pyme durante seis meses. Y tienen muchas posibilidades de ser contratados, ya que la práctica totalidad de los participantes en las dos ediciones anteriores de ‘Impulsa Agro’ siguen trabajando en el campo de la internacionalización de productos agroalimentarios de empresas viticultoras, aceiteras, queserías y del subsector cárnico, entre otras.

Por su parte, Mariano León, ha indicado que Impulsa Agro volverá a reunir en su tercera edición a una treintena de alumnos y de empresas del sector agroalimentario para “potenciar la internacionalización”, al tiempo que ha destacado la importancia de la labor de consultoría que se llevará a cabo con las empresas así como la incorporación durante seis meses de unos técnicos que recibirán formación específica en internacionalización en un curso de 180 horas. Del mismo modo, León ha agradecido la apuesta de la Diputación por la internacionalización, su apoyo a Impulsa Agro y la confianza depositada en la Cámara de Comercio.

Desde su primera edición Impulsa Agro ha posibilitado la formación de 87 titulados universitarios y de Formación Profesional como técnicos de comercio exterior alcanzando un porcentaje de inserción laboral cercano al 85 por ciento, al tiempo que ha hecho posible la mejora de la presencia en mercados exteriores de casi un centenar de empresas. El periodo de inscripción de empresas para la tercera edición del programa aún está abierto, todos los detalles pueden consultarse en la página web http://www.camaracr.org , en el teléfono 926 27 44 44 y a través del correo electrónico impulsa@camaracr.org

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: