¡ALERTAS!

Multitudinaria manifestación de agricultores para exigir a la Junta que ponga soluciones a la plaga de conejos

Cerca de 800 agricultores se han manifestado a las puertas de las Cortes de Castilla-La Mancha  para reclamar al gobierno de Page  medidas para paliar la plaga de conejos que está afectado a numerosas zonas de cultivo, especialmente en La Mancha, donde según los cálculos de la Plataforma de Afectados, los conejos  han ocasionado 600 millones de pérdidas.

Según ha informado Europa Press, durante la protesta se han producido momentos de máxima tensión entre la Policía Nacional y los manifestantes, cuando los agentes trataban de impedir que los agricultores accediesen al edificio del Parlamento Regional

El portavoz de la Plataforma de Afectados, Félix Mendoza, ha atendido a los medios de comunicación para avanzar que si el Gobierno “no hace caso”, van a protestar “muchas más veces”.

Mendoza, que ha criticado la fuerte presencia policial motivada por la manifestación, ha dicho que si el Ejecutivo castellano-manchego no les quiere ver, “sí que van a oír” sus reclamaciones.

Tras asegurar que son “doce años” de problema, ha criticado que los gobiernos regional y nacional “se tiren la pelota uno a otro”, al tiempo que ha pedido a la Administración autonómica que proceda a declarar la situación de plaga y que adopte “medidas más drásticas”.

Según ha afirmado, el problema viene de una nueva especie híbrida de conejo que llega a criar camadas de hasta 12 crías en apenas meses, por lo que considera que permitir la caza extensiva no es suficiente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: