¡ALERTAS!

Cospedal destaca que el reto de futuro del PP-CLM es volver a gobernar en la región para que se cree empleo

En Sevilla, donde se celebra la Convención Nacional del PP, ha lamentado que Castilla-La Mancha, hoy , sea la única región donde se ha incrementado el paro el pasado mes de marzo y estamos dentro de las comunidades que menos crecen

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha destacado hoy que el reto de futuro del PP castellano-manchego es volver a gobernar en la región para que se cree empleo.

Así se ha pronunciado María Dolores Cospedal, que ha participado en el foro `Diálogos Populares´ en la Convención Nacional que la formación celebra en Sevilla.

La dirigente popular ha señalado que, en la pasada legislatura, el PP consiguió gobernar en Castilla-La Mancha tras casi 30 años de Gobierno socialista, y nos encontramos una región en retroceso en relación con el resto de España.

Así, -ha recordado- cuando el PP llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha “se encontró con que teníamos el mayor déficit de toda España, -un 6,5% de déficit que llegó al 7,5% en diciembre-, y conseguimos reducirlo en un año en 6 puntos. Y no cerramos hospitales ni centros de salud; abrimos 13, así como logramos reducir un 20% las listas de espera y 10 puntos el abandono escolar temprano”.

Además, Cospedal ha señalado que en esta legislatura, como partido mayoritario en Castilla-La Mancha, “ofrecimos al PSOE apoyarle los presupuestos para que no pactara con Podemos. Y solo pedimos que en Castilla-La Mancha se pagaran los mismos impuestos que en la Comunidad de Madrid, pero nos dijeron que no”.

En este sentido, -ha continuado la presidenta del PP regional-, hace pocos días leímos una entrevista del presidente regional diciendo que no gobierna con Podemos ni tiene un pacto con Podemos, que solo tiene un vicepresidente y una consejera de Podemos en el Gobierno porque necesita que le aprueben los presupuestos.

Además de esto, Cospedal ha lamentado que Castilla-La Mancha sea “la única comunidad donde ha subido el paro el pasado mes” –con 301 parados más el pasado mes de marzo en nuestra región-, así como estamos dentro de las comunidades que menos crecen y, además, ha vuelto a subir el fracaso escolar en nuestra tierra.

De este modo, María Dolores Cospedal ha lamentado la situación actual de nuestra tierra, porque ha resaltado que “somos el corazón de España” y tenemos muchas oportunidades para crecer y crear empleo, ha concluido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: