¡ALERTAS!

El CN Daimiel hace balance positivo de su participación en el Campeonato de España Infantil de Pontevedra

Los nadadores del CN daimiel regresan del campeonato de España, celebrado en Pontevedra, con dos finales, dos récords de Castilla-La Mancha, una mínima absoluta y tres mejores marcas

Balance positivo de la participación de los nadadores daimieleños que competían del 25 al 28 de marzo en el Campeonato España Infantil de Pontevedra. En categoría masculina el CN Daimiel terminaba en la posición 76. En categoría femenina se terminaba en un meritorio puesto 20.

Resultados individuales

Valería Moya Valera
Iniciaba su participación con el 200 braza demostrando su buen estado de forma se clasificó para la final, donde partía con el décimo mejor tiempo de todas las nacidas entre 2003-2004 batiendo su marca personal con un tiempo de 2:43.97. Por la tarde confirmó y paró el crono en 2:42.94 quedando finalmente en novena posición. Nuevamente marca personal y mínima para estar presente con lo mejor de la natación española en el campeonato absoluto de verano.

En el 100 braza conseguía nueva clasificación, esta vez para la final B con un tiempo de 1.17.15. Por la tarde, partía con la tercera mejor marca. Finamente 1:17.95 quedando en un meritorio puesto 20.

Marta Cabanes Garzás
Empezaba su participación con el 400 estilos y 100 espalda igualando sus marcas y confirmando su recuperación después de un Campeonato Regional de Talavera mermada por problemas gripales. En 400 estilos conseguía un tiempo de 5:17.24 para entrar en la final B con el quinto mejor tiempo. En 100 espalda 1:08.79 que le sirvió para salir con el octavo mejor tiempo en la final B.

Por la tarde confirmó su recuperación y paró el crono en 5:16.19 quedando en décimo quinta posición. Sin apenas tiempo para recuperar nadó el 100 espalda quedando en la posición 18ª.

En el 200 espalda, Marta recuperó bien y paró el crono en 2:24.20 batiendo el récord de Castilla la Mancha de su edad que le daba el pase directo a la final A. Durante esta, donde pudo luchar por las medallas, finalmente quedó en una extraordinaria sexta posición con 2:24.07 batiendo nuevamente el récord de las nacidas en 2003 pero lejos de su 2:21.87 conseguido en Málaga este verano. Esta marca le ha permitido estar este fin de semana con lo mejor de la natación nacional e internacional en Málaga.

Jesús Villar Rodríguez Bobada
Fue el primero en empezar la competición con el 1.500 libre. Paró el crono en 17:20.83 realizando marca personal bajando 11 segundos su anterior marca. Finalmente, se clasificaba con el décimo cuarto puesto de los nacidos en 2003. Ya en el 200 libre, el lunes por la mañana, buena participación con un tiempo de 2:06.80.

Finalizaba su participación con una marca de 2:22.92 en 200 estilos consiguiendo marca personal en piscina de 50 metros.

Jhonatan de las Morena Sánchez Camacho
Nadador que contaba con el mayor número de mínimas. Competía en cinco pruebas: En el 200 libre paró el crono en 2:04.47, dos segundos por encima de su mejor marca. Finalmente lograba el puesto 53. En el 200 mariposa no alcanzó su mejor nivel, aún así, lo luchó hasta el final y estuvo a muy poco de entrar en la final.

En el 100 metros libres igualó prácticamente su marca con 56.52 que le alzó hasta la posición 42. Igual que en las pruebas de 200 no estuvo en su mejor nivel en el 50 bajó por primera vez de 26 segundos (25.97) quedando a solo dos posiciones de entrar en la final b. Finalmente puesto 22 y 4 del 2003.

Con el sabor agridulce de días pasados y no haberse podido meter por poco en las finales llegaba una de sus pruebas favoritas. En el 100 mariposa paró el crono por la mañana en 1.00.09. Esta marca le valió para meterse en la final b con el sexto mejor tiempo. Con la ilusión de hacer marca personal y bajar por primera vez de un minuto se tiró al agua realizando una excelente prueba. Hizo una marca de 59.74 que le sirvió para quedar en el puesto 16 y sexto de los nacidos en 2003.

Valoración positiva del campeonato para los de Daimiel que sacan las conclusiones oportunas de una competición que cada vez es más exigente. Se pudo ver a los mejores nadadores españoles, compartiendo experiencias y no solo a promesas sino a nadadores que ya van teniendo un hueco en la natación española y son una realidad como Rubén González, Claudia Espinosa, Paula Juste e Inés Sancho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: