¡ALERTAS!

Más de 900 corredores y corredoras visten de igualdad y solidaridad las calles de Ciudad Real

 

Una marea azul formada por 900 corredores y corredoras de todas las edades ha recorrido esta mañana las calles del centro de Ciudad Real en la 6ª Carrera de la Mujer, organizada por la Asociación Quixote Maratón ADAD

Esta fiesta solidaria y no competitiva del deporte, en la que un año más se ha vuelto a reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, destinará su beneficio neto a FibroREAL, Asociación de Enfermos y Familiares de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Ciudad Real, de reciente creación, que proyecta llevar a cabo dos talleres para sus asociados.

La Carrera de la Mujer ha vencido al mal tiempo y en una mañana fría y nublada ha reunido a apasionados del running, corredoras con kangoo jumps, familias enteras, bebés en sus carritos, mascotas y hasta algún pequeño ciclista en un recorrido de 4 kilómetros que ha comenzado en la Plaza Mayor pero que, como novedad, ha tenido su final en los Jardines del Prado. Ahí, en pleno corazón de la ciudad, se ha vivido un fin de fiesta muy manchego gracias a las migas que ha preparado la Asociación de Peñas con las que los participantes han podido reponer fuerzas.

El pistoletazo de salida ha corrido a cargo de la concejala de Igualdad, Manoli Nieto, a la que han acompañado también las concejalas de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, la de Acción Social, Matilde Hinojosa, las diputadas provinciales Manuela González, Mª Luisa Delfa y Montserrat Castro, el director provincial de Sanidad, Francisco José García, la presidenta de FibroREAL, Mª del Prado Estradas, y el presidente de Quixote Maratón ADAD, Mateo Gómez.

Manoli Nieto ha querido agradecer en nombre de la alcaldesa Pilar Zamora el trabajo que las dos asociaciones protagonistas hoy, Quixote Maratón y FibroREAL, realizan por la ciudad. A Quixote Maraton por organizar y difundir valores asociados al deporte y a la igualdad y a FibroREAL por la mejora de la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad, en un 90% mujeres. Además se ha mostrado satisfecha por la gran participación.

Manuela González, por su parte, ha recordado que la Diputación provincial se distingue por su apoyo continuo a iniciativas de este calado y más cuando tienen una vertiente solidaria como ha ocurrido hoy.

Francisco José García ha manifestado que con esta carrera se visibiliza el compromiso de las mujeres y de los hombres por la igualdad y además se pone en valor a FibroREAL, una asociación nueva que ha nacido con mucha fuerza.

Mª del Prado Estradas, además de agradecer el apoyo de Quixote Maratón y de todas las instituciones, que permitirá a la asociación impulsar sus proyectos, ha recordado que en Ciudad Real hay entre 1.500 y 2.000 afectados de fibromialgia y en la provincia unos 10.500.

Finalmente, Mateo Gómez ha reiterado que el objetivo de la Carrera de la Mujer siempre ha sido dar visibilidad a asociaciones que trabajan a favor de la sociedad y de colectivos, como en este caso el de las personas que padecen fibromialgia, y contribuir a su causa. Espíritu que ha vaticinado se mantendrá en el tiempo y que no sería posible sin el apoyo –ha recordado- de instituciones y empresas privadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: