¡ALERTAS!

Más de 900 mayores ciudadrealeños participarán en el programa “Rutas Senderistas”

La directora provincial de Bienestar Social ha explicado que esta actividad “pretende atender una demanda cada vez mayor de este colectivo con la intención no sólo de ocupar su tiempo libre, sino proporcionar una actividad física, social y lúdica, a la vez que conocen espacios naturales y compaginan la actividad física con el turismo activo”

El Gobierno de Castilla-La Mancha desarrolla por tercer año consecutivo el programa ‘Rutas senderistas’, iniciativa en la que participarán más de 900 personas de 20 centros de mayores de la provincia de Ciudad Real, lo que supone un 83 por ciento más de asistentes respecto al inicio del proyecto en 2016.

La directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, ha explicado que las rutas senderistas “quieren atender una demanda cada vez mayor de este colectivo, con la intención no sólo de ocupar su tiempo libre, sino proporcionar una actividad física, social y lúdica, a la vez que conocen espacios naturales de la provincia de Ciudad Real y compaginan la actividad física con el turismo activo”.

Además, la representante del Gobierno de Castilla-La Mancha ha avanzado que con el presupuesto del programa se activa la contratación local, comarcal y provincial de más de 15 personas para la ejecución del proyecto y ayuda “a que se establezcan entre sí relaciones personales y grupales, colaborando de este modo en la integración de personas que sufren algún tipo de patología”.

Zuñiga ha explicado que son rutas senderistas con un recorrido de entre 8 y 10 kilómetros de distancia, sin grandes dificultades ni desniveles y que como complemento a la ruta “se realizarán visitas turísticas y culturales a monumentos únicos e históricos de la zona”.

Las ‘Rutas Senderistas’ se desarrollarán en dos fases; la primera de abril a mayo, y la segunda de octubre a noviembre. Durante este periodo se realizarán 5 rutas por toda la provincia de Ciudad Real, con unos 175 mayores por cada una de ellas.

Indicar por último que las rutas programadas son las siguientes: Ribera de los ríos Bullaque y Guadiana que partirá desde Luciana el próximo 11 de abril; Los Molinos en Campo de Criptana prevista para el 9 de mayo; Cabañeros el 10 de octubre; la ruta de Sierra Morena que partirá desde Viso del Marqués el 30 de octubre y, por último, Santuario de la Virgen en Villanueva de los Infantes que se celebrará el 22 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: